InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 5 de marzo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 5 de marzo de 2024

Fecha:

Evangelio

Se adelantó Pedro y le dijo: “Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?” Jesús le respondió: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
Por eso, el Reino de los Cielos se parece a un rey que quiso arreglar las cuentas con sus servidores. Comenzada la tarea, le presentaron a uno que debía diez mil talentos. Como no podía pagar, el rey mandó que fuera vendido junto con su mujer, sus hijos y todo lo que tenía, para saldar la deuda. El servidor se arrojó a sus pies, diciéndole: ‘Señor, dame un plazo y te pagaré todo’. El rey se compadeció, lo dejó ir y, además, le perdonó la deuda.
Al salir, este servidor encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, tomándolo del cuello hasta ahogarlo, le dijo: ‘Págame lo que me debes’. El otro se arrojó a sus pies y le suplicó: ‘Dame un plazo y te pagaré la deuda’. Pero él no quiso, sino que lo hizo poner en la cárcel hasta que pagara lo que debía.
Los demás servidores, al ver lo que había sucedido, se apenaron mucho y fueron a contarlo a su señor. Este lo mandó llamar y le dijo: ‘¡Miserable! Me suplicaste, y te perdoné la deuda. ¿No debías también tú tener compasión de tu compañero, como yo me compadecí de ti?’ E indignado, el rey lo entregó en manos de los verdugos hasta que pagara todo lo que debía.
Lo mismo hará también mi Padre celestial con ustedes, si no perdonan de corazón a sus hermanos”.
San Mateo 18, 21-35

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

https://hablaalmundo.org/wp-content/uploads/2024/03/WhatsApp-Audio-2024-03-04-at-19.56.34-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

 

Reflexión del evangelioPbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Jesucristo encarna la Misericordia del Padre. El Padre envió a su Hijo como reconciliación única para con El. Y nosotros, ¿no vamos a perdonar?. El hecho de no perdonar a quien nos pide perdón, o de tener odio con aquel que nos daña y no pide perdón, supone rechazar la reconciliación del Padre con nosotros. No perdonar al prójimo es no querer el perdón de Dios, así de simple. El discípulo, el amigo, el que sigue a Cristo, lo sigue en esta dura misión, si lo quiere realmente.

Propósito del día

Practicaré el silencio durante las tareas rutinarias de este día.

Santos del día: san Focas, el hortelano

En las persecuciones de Diocleciano, hospedó a los soldados enviados a ejecutarlo y cuando dormían, cavó su propia tumba y oró. Al revelarles su identidad los soldados no quisieron matarlo, pero él les dijo que cumplieran la orden que tenían, y fue decapitado.

Liturgia del día

Feria. Morado.
Lecturas: Dn 3, 25-26.34-43/ Sal 24, 4-5a.6-9

Reflexión para las tres de la tarde

Llegaron a la casa de Anás. En todo el camino no cesaron de maltratar a Jesús y se cayó siete veces encadenado y humillado. Pero El se levantó ofreciendo su perdón setenta veces siete, por sus agresores y todos nosotros.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil