InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 11 de marzo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 11 de marzo de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús partió hacia Galilea. El mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo. Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta.
Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún. Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo.
Jesús le dijo: “Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen”. El funcionario le respondió: “Señor, baja antes que mi hijo se muera”. “Vuelve a tu casa, tu hijo vive”, le dijo Jesús.
El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y le anunciaron que su hijo vivía. El les preguntó a qué hora se había sentido mejor. “Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre”, le respondieron. El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: “Tu hijo vive”.
Y entonces creyó él y toda su familia.
Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea.
San Juan 4, 43-54

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

“Tu hijo vive…” le dicen al funcionario que había ido a buscar a Jesús y ahora regresaba a su casa. Todo padre desea que su hijo viva, pero no sólo la vida de este mundo, sino la vida eterna. Un buen padre quiere a su hijo en la eternidad, aunque aquí cueste muchas veces sufrir por ello. Recordemos que Dios Padre, con tal que tu hijo viviera, envió a su propio Hijo, Jesucristo, y lo entregó a la Cruz. Si hizo eso por ti y por tu hijo, no tengas miedo de acudir al Señor pidiendo la “vida eterna de tu hijo”.

Propósito del día

Practicaré con total esmero la paciencia, evitando toda queja, aun cuando yo tenga razón.

Santos del día: san Sofronio de Jerusalén, obispo 

Fue elegido Patriarca de Jerusalén en el 634, en una Palestina que vivía bajo presión de los sarracenos.
No se permitía celebrar la Natividad en Belén, y luchó contra la herejía del monotelismo junto a san Máximo el confesor. En el año 638 se produjo la rendición de la ciudad al Califa Omar, y poco tiempo después murió.

Liturgia del día                                                                                                       

Feria. Morado
Lecturas: Is 65, 17-21/ Sal 29,

Reflexión para las tres de la tarde

Habiendo sido interrogado por Herodes, se lo llevaron y le arrojaban lodo. Luego lo tiraron al suelo y lo arrastraron hasta un arroyo mientras su sagrada Cabeza daba contra las columnas y las paredes.
En cada golpe Jesús reparaba por los malos pensamientos de los hombres.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?