InicioServiciosAdoradores: San Patricio, 17 de marzo

Adoradores: San Patricio, 17 de marzo

Fecha:

Nació en Irlanda; su padre era diácono y funcionario municipal. Siendo adolescente, fue raptado por los invasores para ser vendido por como siervo a los paganos de Irlanda. En un lapso de seis años de trabajo rudo y de sufrimiento por su esclavitud, su alma se templó maravillosamente para la santidad. Por revelación divina, el santo huyó de las tierras de su amo y se embarco en una nave rumbo a su patria, no sin antes haber pasado por miles de sufrimientos y dificultades. Los datos sobre su preparación, ordenación sacerdotal y luego como obispo, antes de emprender la conversión de Irlanda son muy confusas; pero se cree que Patricio estudió en Francia y que fue ordenado como sacerdote y luego obispo por san Germán de Auxerre con el fin de ir a evangelizar Irlanda.

Contra hechiceros

A su arribo a tierras irlandesas, san Patricio permaneció una temporada en Ulster, donde fundó el monasterio de Saul y emprendió, con su energía característica la tarea de conquistar el favor del rey Laoghaire, tierras donde obtuvo – ya sea por su carácter o su don de obrar milagros- una rotunda victoria sobre sus oponentes hechiceros y paganos, y aquel triunfo sirvió para ganar cierta tolerancia a la predicación del cristianismo entre los pobladores de Irlanda. Cuando Patricio había reunido en torno a él numerosos discípulos fieles, como por ejemplo Benigno, destinado a sucederle en la obra de evangelización, progresó rápidamente.

Hacia el 444 se fundó la iglesia catedral de Armagh (hoy Armoc), la sede principal de Irlanda, convirtiéndose luego en centro de administración y educación.

Es positivamente cierto que en 30 años de apostolado, San Patricio convirtió a «toda Irlanda» al cristianismo.

De acuerdo a la tradición crisitana, San Patricio hizo uso de un trébol de tres hojas para catequizar a los paganos irlandeses sobre el dogma de la Santísima Trinidad.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Adoradores: «¡Corramos hacia El!»

Para que penetremos en el sentido profundo de estos...

Adoradores: «María es nuestra Maestra de vida»

Contemplándola, comprendemos mejor el valor relativo de las grandezas terrenas...

«Consagración a la Sangre de Cristo»

Salvador Misericordioso, consciente de que soy nada ante tu...

«Presencia real de Cristo en la Eucaristía»

La respuesta de san Felipe Neri que nos invita...

«Apóstol de los adoradores»

Homenaje al padre Juan E. Arnau CO., fundador de...

Adoradores: «¡Tuyo soy Señor!

Oh, cuán hermoso espectáculo ofreció nuestro dulce Redentor aquel...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?