Evangelio
Algunos de la multitud que lo habían oído, opinaban: “Este es verdaderamente el Profeta”. Otros decían: “Este es el Mesías”. Pero otros preguntaban: “¿Acaso el Mesías vendrá de Galilea? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David y de Belén, el pueblo de donde era David?” Y por causa de El, se produjo una división entre la gente. Algunos querían detenerlo, pero nadie puso las manos sobre El. Los guardias fueron a ver a los sumos sacerdotes y a los fariseos, y estos les preguntaron: “¿Por qué no lo trajeron?” Ellos respondieron: “Nadie habló jamás como este hombre”. Los fariseos respondieron: “¿También ustedes se dejaron engañar? ¿Acaso alguno de los jefes o de los fariseos ha creído en El? En cambio, esa gente que no conoce la Ley está maldita”. Nicodemo, uno de ellos, que había ido antes a ver a Jesús, les dijo:
“¿Acaso nuestra Ley permite juzgar a un hombre sin escucharlo antes para saber lo que hizo?” Le respondieron: “¿Tú también eres galileo? Examina las Escrituras y verás que de Galilea no surge ningún profeta”.
Y cada uno regresó a su casa.
San Juan 7, 40-53
Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
¡Qué peligro tan grave es la superficialidad! Para algo tan importante -como su propia salvación eterna y la venida del Mesías- se quedan con los comentarios que oyeron u opiniones diversas. Esta superficialidad es fruto de la dispersión, falta de oración y recogimiento, de la pereza y mediocridad. La luz sólo se da a los humildes y a los que son capaces de luchar por ella y de llevarla a sus hermanos. Los demás permanecen en oscuridad.
Propósito del día
Rezaré el Angelus a la mañana, al mediodía y a la tarde, pidiendo por todos los que sufren depresión.
Santos del día: san Heriberto, obispo
Siendo arzobispo de Colonia, Alemania, fue también canciller del imperio, ya que era el hombre de confianza de Otón III, a quien acompañó a Italia, y luego lo asistió a su muerte y trasladó su cuerpo a Aquisgrán.
Murió en 1021.
Liturgia del día
Feria. Morado / En Argentina: San José Gabriel del Rosario
Brochero, pbro./ Lecturas: Jer 11, 18-20/ Sal 7, 2-3.9bc-12
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús se arrodilló, abrazó la Cruz y la besó tres veces, dirigiendo a su Padre acciones de gracias por nuestra Redención.
Luego, los soldados, colocaron la pesada Cruz sobre su hombro. Tan grande es el peso de nuestros pecados que podrían haberlo aplastado mucho más que la pesada Cruz de leño.
Tú lo hiciste nuestro padre
Oración por intercesión del santo Cura Brochero
Señor, Dios verdadero, Tú dispusiste que san José Gabriel del Rosario fuese padre y guía de tu pueblo, y lo esclareciste por su celo apostólico, su predicación evangélica y una vida pobre y entregada: te suplicamos que por su intercesión alcancemos la gracia que humildemente te pedimos… (pedir la gracia).
Por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío