InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 17 de marzo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 17 de marzo de 2024

Fecha:

Evangelio

Entre los que habían subido para adorar durante la fiesta, había unos griegos que se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le dijeron: “Señor, queremos ver a Jesús”. Felipe fue a decírselo a Andrés, y ambos se lo dijeron a Jesús. El les respondió: “Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser glorificado. Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna. El que quiera servirme que me siga, y donde Yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre. Mi alma ahora está turbada. ¿Y qué diré: ‘Padre, líbrame de esta hora’? ¡Si para eso he llegado a esta hora! ¡Padre, glorifica tu Nombre!”.
Entonces se oyó una voz del Cielo: “Ya lo he glorificado y lo volveré a glorificar”. La multitud que estaba presente y oyó estas palabras, pensaba que era un trueno. Otros decían: “Le ha hablado un ángel”.
Jesús respondió: “Esta voz no se oyó por Mí, sino por ustedes. Ahora ha llegado el juicio de este mundo, ahora el Príncipe de este mundo será arrojado afuera; y cuando Yo sea levantado en alto sobre la tierra, atraeré a todos hacia Mí”.
San Juan 12, 20-33

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Nada puede darnos más gozo -y saciarnos- que entregar la vida, que sacrificarnos por las almas. En un primer momento nuestra carne siente que pierde algo, pero si superamos esa primera impresión de nuestra carnalidad, el alma se libera y entrega, y así se une más al mismo Jesucristo que se entrega plenamente a tal alma que se asemeja a El en la Cruz. Y esta alma es la que, con Cristo, atrae y eleva a su prójimo hacia El.

Propósito del día

Participaré de la Santa Misa con algún familiar o amigo al que le cueste perseverar en la fe.

Santos del día: san Juan Sarkander, mártir

Vivió en Checoslovaquia en el siglo XVI y al morir su esposa se hizo sacerdote.
Siendo párroco en Holesov se negó a revelar el secreto de Confesión, por lo que fue sometido a crueles torturas hasta dejarlo moribundo.
Luego lo arrojaron a la cárcel donde murió en el año 1620.

Liturgia del día

5º Domingo de Cuaresma. Morado.
Primera semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Nuestro Señor, con los pies desnudos y ensangrentados, caminaba abrumado bajo el peso de la Cruz, temblando, lleno de llagas y heridas, sin haber comido ni bebido, ni dormido desde la Cena de la víspera, estaba debilitado por la pérdida de Sangre y devorado por la fiebre.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?