InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 26 de marzo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 26 de marzo de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: “Les aseguro que uno de ustedes me entregará”.
Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería. Uno de ellos —el discípulo al que Jesús amaba— estaba reclinado muy cerca de Jesús. Simón Pedro le hizo una seña y le dijo:
“Pregúntale a quién se refiere”. El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: “Señor, ¿quién es?” Jesús le respondió: “Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato”. Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: “Realiza pronto lo que tienes que hacer”. Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto. Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: “Compra lo que hace falta para la fiesta”, o bien que le mandaba dar algo a los pobres. Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche.
Después que Judas salió, Jesús dijo: “Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en El. Si Dios ha sido glorificado en El, también lo glorificará en Sí mismo, y lo hará muy pronto. Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Ustedes me buscarán, pero Yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos:
‘A donde Yo voy, ustedes no pueden venir’”. Simón Pedro le dijo: “Señor, ¿a dónde vas?” Jesús le respondió: “Adonde Yo voy, tú no puedes seguirme ahora, pero más adelante me seguirás”. Pedro le preguntó: “¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por Ti”. Jesús le respondió: “¿Darás tu vida por Mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces”.
San Juan 13, 21-33.36-38

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

“Realiza pronto lo que tienes que hacer”, ¿a qué se refiere? A su conversión, a cortar con su traición. El Señor no le dijo: “ve, peca, y no falles”. Al contrario, le dice “¡pronto, conviértete que Satanás te asecha!” Pero Judas se dejó seducir por el demonio al traicionar a Cristo y al suicidarse desesperando del perdón del Señor, aunque conocía su Misericordia. Consolemos el Corazón de Cristo estremecido de dolor por los pecados del mundo y, especialmente, de su Iglesia.

Propósito del día

Realizaré labores o trámites del hogar, para quedar libre este fin de semana, y participar mejor de los oficios del Triduo Pascual.

Santos del día: san Cástulo, mártir

Celoso cristiano, fue camarero del emperador durante la persecución de Diocleciano. Albergó a los cristianos en su propia casa. Recorrió Roma con un amigo convirtiendo hombres y mujeres al cristianismo.
Traicionado, murió luego de ser torturado y arrojado a un foso cubierto con arena.

Liturgia del día

Martes Santo. Morado.
Lecturas: Is 49, 1-6/ Sal 70, 1-4a.5-6ab.15.17

Reflexión para las tres de la tarde

A la hora de clavar los pies en la Cruz, estos no coincidían con el orificio realizado, porque su cuerpo estaba todo contraído hacia arriba, entonces tomaron sus piernas y las estiraron tan fuertemente que su pecho se dislocó. Jesús exclamó: “Dios mío, Dios mío”. Se levantó y sus piernas se contrajeron.

Te amo por tu Amor.
Soneto de santa Teresa de Avila

No me mueve, mi Dios, para quererte
el Cielo que me tienes prometido
ni me mueve el Infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una Cruz y escarnecido;
muéveme ver tu Cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que, aunque no hubiera Cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera Infierno, te temiera.

No tienes que me dar porque te quiera;
pues, aunque cuanto espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?