InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 28 de marzo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 28 de marzo de 2024

Fecha:

Evangelio

Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, El, que había amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el fin. Durante la Cena, cuando el demonio ya había inspirado a Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarlo, sabiendo Jesús que el Padre había puesto todo en sus manos y que El había venido de Dios y volvía a Dios, se levantó de la mesa, se sacó el manto y tomando una toalla se la ató a la cintura. Luego echó agua en un recipiente y empezó a lavar los pies a los discípulos y a secárselos con la toalla que tenía en la cintura.
Cuando se acercó a Simón Pedro, este le dijo: “¿Tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí?” Jesús le respondió: “No puedes comprender ahora lo que estoy haciendo, pero después lo comprenderás”.
“No, le dijo Pedro, ¡tú jamás me lavarás los pies a mí!” Jesús le respondió: “Si Yo no te lavo, no podrás compartir mi suerte”. “Entonces, Señor, le dijo Simón Pedro, ¡no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza!” Jesús le dijo: “El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, porque está completamente limpio. Ustedes también están limpios, aunque no todos”. El sabía quién lo iba a entregar, y por eso había dicho: “No todos ustedes están limpios”.
Después de haberles lavado los pies, se puso el manto, volvió a la mesa y les dijo: “¿comprenden lo que acabo de hacer con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y tienen razón, porque lo soy. Si Yo, que soy el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, ustedes también deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo que Yo hice con ustedes”.
San Juan 13, 1-15

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Así vio santa Faustina la consagración de aquel Jueves Santo: “Jesús levantó los ojos al cielo y entró en un misterioso coloquio con su Padre. Aquel momento lo conoceremos debidamente sólo en la eternidad. Sus ojos eran como dos llamas, el rostro resplandeciente, blanco como la nieve, todo su aspecto majestuoso, su alma llena de nostalgia.
En el momento de la consagración descansó el amor saciado, el sacrificio completamente cumplido. Ahora se cumplirá solamente la ceremonia exterior de la muerte, la destrucción exterior, la esencia está en el Cenáculo” (D-684).

Propósito del día

Acompañaré al Señor en el Monumento Eucarístico por lo menos media hora.

Santos del día: beato Conón, monje

Al regreso de una peregrinación a los Santos Lugares encontró difuntos a sus padres y, distribuyendo sus bienes entre los pobres, se hizo anacoreta. Murió en torno al 1236.

Liturgia del día

Misa vespertina de la Cena del Señor. Blanco.

Reflexión para las tres de la tarde

Levantaron la Cruz con Jesús y la pusieron en el hoyo. Nuestro Señor gritó de dolor a causa de la sacudida, sus heridas se abrieron, su Sangre corrió abundantemente y sus huesos dislocados chocaban unos con otros.

¡Oh, Pan de los Angeles!
 Himno Eucarístico                                                                                                       

El Pan de los ángeles,
se hizo Pan para el hombre;
llegando el Pan del Cielo
terminaron las prefiguraciones:
¡Qué cosa admirable!
comer al Señor
pobre, siervo y humilde.
A Ti te rogamos,
Dios, Uno y Trino
que nos visites,
para que te adoremos.
Guíanos por tus sendas
y haz que aspiremos
a la Luz en la que habitas.
Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?