InicioServiciosAdoradores: Dudas comunes ¿Cómo prepararme para recibir al Señor? y ¿Cualquiera puede...

Adoradores: Dudas comunes ¿Cómo prepararme para recibir al Señor? y ¿Cualquiera puede recibirlo?

Fecha:

¿Cómo debo prepararme para recibir la Eucaristía?

Se ha visto resurgir en muchas parroquias la tradición de que las personas se acerquen a la iglesia temprano, con tiempo para prepararse tranquilamente para la experiencia espiritual de la Liturgia Eucarística y para recibir a nuestro Señor en comunión. Ésta es una buena costumbre, que todos nosotros podemos adoptar como una forma de fortalecer nuestra propia fe y apreciar con mayor profundidad el misterio en el que se nos invita a participar cuando nos acercamos a la presencia de Dios entre nosotros en la Eucaristía.

Estos pocos minutos de tranquila preparación tienen el efecto espiritual de hacer de nuestros corazones una «avenida para el Señor. Todo lo que necesitamos es un poco de tiempo para reflexionar, recordar qué estamos haciendo y agradecer a Dios por la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

¿Se permite que todos reciban la Eucaristía?

A menudo, en las bodas, funerales y otras ocasiones religiosas en las que se encuentran presentes personas que no comparten nuestra fe, existe la tentación entre los presentes de evitar cualquier tipo de incomodidad, invitando a los no católicos a recibir la Eucaristía. Sin embargo, no se permite a aquellos que no están en plena comunión con la Iglesia, participar en la mesa del Señor como si fueran miembros plenos, que comparten la vida sacramental toda de la Iglesia. El recibir la comunión crea la percepción pública de que se está recibiendo al Señor en plena unidad con la Iglesia católica.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

La Eucaristía y el Corazón de Cristo

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda...

Pan y palabra, una sola cosa

 El papa Francisco enseña en su catequesis que en...

Adoradores: “Mejor que no vaya a misa”

Hace un tiempo el papa Francisco dijo la frase...

Para qué se adora al Santísimo Sacramento

Adorar es un deber antes que un gusto, ya...

La Eucaristía en el Catecismo de la Iglesia Católica (X)

¿Cuánto sabemos acerca de la Eucaristía? ¿Son los nuestros...

María Santísima y la Eucaristía

El último capítulo de la encíclica Ecclesia de Eucharistia...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?