InicioServiciosAsciende a los cielos, se queda en la Eucaristía

Asciende a los cielos, se queda en la Eucaristía

Fecha:

Luego de morir en Cruz y resucitar, Jesús asciende a los cielos, completando así su misterio pascual por el cual habría de salvar a toda la humanidad.
La “Ascensión” de Cristo no debe tomarse en un solo sentido, ya que su Resurrección no es un simple retorno a una vida natural; es la posesión del estado de gloria divina, que como Dios Hijo le pertenece desde toda la eternidad.

La Ascensión, como regreso al Padre no es física, como los cuerpos se elevan venciendo la fuerza de gravedad, pero tampoco es un concepto metafísico o teológico, con el cual se pretende explicar una idea que es solo eso, la Ascensión es una realidad que indica el nuevo estado de Jesucristo, estado de glorificación y de divinización, como los que poseía antes de la Encarnación; glorificación y divinización que implican la posesión de la vida eterna, una vida que es infinitamente más alta y sublime que esta vida terrena, y esa posesión de esa vida eterna, el «regreso» del Hijo al Padre, es lo que se significa con la Ascensión y es la verdadera noción que los católicos debemos tener.

No termina en la Ascensión la misión del Hijo: es una etapa en el misterio pascual del HombreDios. Cuando se encarnó bajó del cielo llevado por el Espíritu del Amor del Padre; ahora Jesús asciende por la escalera de la Cruz, por la cual Jesús regresa al seno del Padre, en el Espíritu.
Asciende al cielo para desde el cielo enviar ese mismo Espíritu como don inimaginable para la humanidad.
Jesús asciende a los cielos, pero misteriosamente se queda, con ese mismo Cuerpo, glorioso y resucitado, ascendido, en medio nuestro, en la Eucaristía, para ascendernos, por la comunión con la Trinidad, ya desde esta vida, al cielo en el Amor, de cada uno de los bautizados, con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, por la eternidad.
P. Alvaro Sánchez Rueda

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Adoradores: «Descanso espiritual»

San Josemaría Escribá de Balaguer (1902 - 1975) escribió...

Adoradores: «Testimonios eucarísticos»

Testimonios y relatos que nos ayudarán a incrementar nuestro amor...

Adoradores: «Sagrado Alimento de peregrinos y caminantes»

La Eucaristía nos empuja a promover la fraternidad en...

Adoradores: «Jesús en la Sagrada Eucaristía»

Tú estás aquí, Señor, en la Sagrada Eucaristía, a dos...

Adoradores: «Milagros eucarísticos»

Glotowo: hostias olvidadas en un campoEn 1290, a causa...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?