InicioServiciosAsciende a los cielos, se queda en la Eucaristía

Asciende a los cielos, se queda en la Eucaristía

Fecha:

Luego de morir en Cruz y resucitar, Jesús asciende a los cielos, completando así su misterio pascual por el cual habría de salvar a toda la humanidad.
La “Ascensión” de Cristo no debe tomarse en un solo sentido, ya que su Resurrección no es un simple retorno a una vida natural; es la posesión del estado de gloria divina, que como Dios Hijo le pertenece desde toda la eternidad.

La Ascensión, como regreso al Padre no es física, como los cuerpos se elevan venciendo la fuerza de gravedad, pero tampoco es un concepto metafísico o teológico, con el cual se pretende explicar una idea que es solo eso, la Ascensión es una realidad que indica el nuevo estado de Jesucristo, estado de glorificación y de divinización, como los que poseía antes de la Encarnación; glorificación y divinización que implican la posesión de la vida eterna, una vida que es infinitamente más alta y sublime que esta vida terrena, y esa posesión de esa vida eterna, el «regreso» del Hijo al Padre, es lo que se significa con la Ascensión y es la verdadera noción que los católicos debemos tener.

No termina en la Ascensión la misión del Hijo: es una etapa en el misterio pascual del HombreDios. Cuando se encarnó bajó del cielo llevado por el Espíritu del Amor del Padre; ahora Jesús asciende por la escalera de la Cruz, por la cual Jesús regresa al seno del Padre, en el Espíritu.
Asciende al cielo para desde el cielo enviar ese mismo Espíritu como don inimaginable para la humanidad.
Jesús asciende a los cielos, pero misteriosamente se queda, con ese mismo Cuerpo, glorioso y resucitado, ascendido, en medio nuestro, en la Eucaristía, para ascendernos, por la comunión con la Trinidad, ya desde esta vida, al cielo en el Amor, de cada uno de los bautizados, con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, por la eternidad.
P. Alvaro Sánchez Rueda

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

San José de Cupertino: 18 de septiembre

José nació en 1603 en el pequeño pueblo italiano...

Adoradores: «Un hecho ‘milagroso’ en México»

Mientras exponía el Santísimo la hostia empezó a palpitarEn...

Adoradores: «El arte de sumar»

La vida y el tiempo en orden a la...

Deberes para con la sagrada Eucaristía: «Fin de los dones y las gracias»

Continuamos con las reflexiones de San Pedro Julián EymardTodos...

Deberes para con la sagrada Eucaristía: «Tres bienes»

Lo que hace falta para progresar y perseverar en...

13 de septiembre: san Juan Crisóstomo

El “Doctor de la Eucaristía”“Cristo está presente: el mismo...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?