InicioQué es la Divina MisericordiaSagar, India: "Un océano de misericordia"

Sagar, India: «Un océano de misericordia»

Fecha:

Guiado por una voz interior, el obispo de una diócesis de 7000 católicos alzó el mayor Jesús de la India de 13 mts de alto.

La iniciativa de levantar la estatua monumental surgió en el obispo de Sagar (como él mismo narra a la agencia Fides) en octubre de 2007, durante una visita a San Francisco, en Estados Unidos: «Tuvo la visión de un santuario de la Divina Misericordia y sintió una voz interior que le pedía la construcción de un santuario en Sagar, dedicado a la Divina Misericordia».
Después de recibir el don de un lienzo con la imagen de la Divina Misericordia, en 2007 el obispo consagró su diócesis a la Divina Misericordia y decidió crear un santuario, donde se encuentra actualmente este lienzo y una capilla dedicada a santa María Faustina, donde también hay una reliquia de la santa, que fue donada por la Congregación de las Hermanas de Polonia.

Ahora al santuario se añade la imponente estatua. Hoy los peregrinos de todas las religiones vienen al santuario para orar, meditar, adorar la Eucaristía, y para pedir la curación espiritual.
“El tamaño de la estatua es un mensaje que pretende mostrar de forma tangible la inmensidad de la misericordia de Jesús». Así explica el obispo de Sagar, en la India, Anthony Chirayath, la iniciativa de haber construido un santuario dedicado a Jesús Misericordioso que alberga la estatua más alta de Jesús en la India: 13 metros. El nombre completo es «La Estatua de la Divina Misericordia de Jesús”.

Celebración con más de 20 obispos

La celebración se llevó a cabo en la diócesis de Sagar en el estado de Madhya Pradesh, en presencia de más de 20 obispos y de peregrinos de la India y de otros países del mundo. La diócesis es una eparquía de rito siro-malabar, con 6 millones de habitantes pero tan solo 7.000 de ellos son católicos.
La gente llama al lugar «Dayasagar» («Océano de Misericordia»): aquí se presenta a los fieles la devoción a la Divina Misericordia.
La estatua se encuentra a 15 km de la ciudad de Sagar, en el pueblo llamado Khajooria Guru. Su peso es de 1,5 toneladas, situada sobre una base de hormigón de 30 metros para protegerla contra las tormentas y los terremotos. Esta hecha con materiales termoendurecibles y mide 5 metros de ancho, y uno de profundidad. Los rayos del Corazón de Jesús son de 6,4 metros de largo. No falta la inscripción en inglés: «Jesús, en Ti confío».

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanos: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Faustina: «¡Empieza en la familia!»

El papel del hogar familiar de Helena Kowalska fue...

Faustina: «Los representantes de Jesús»

Meditemos el amor de Jesús y santa Faustina por...

Faustina: «Hostia de expiación»

Nuestra Santa sufría y oraba en reparación de los...

Faustina: «Vengo a ti con Mi misericordia»

En el 93° aniversario de la revelación de la...

Faustina: «Para los agonizantes»

Cuidemos las almas de los que más sufren en...

Faustina: «La venida de Jesús»

Santa Faustina se compenetraba con el misterio de la Navidad...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?