Evangelio
Después de que Jesús alimentó a unos cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el agua. Al día siguiente, la multitud que se había quedado en la otra orilla vio que Jesús no había subido con sus discípulos en la única barca que había allí, sino que ellos habían partido solos.
Mientras tanto, unas barcas de Tiberíades atracaron cerca del lugar donde habían comido el pan, después que el Señor pronunció la acción de gracias. Cuando la multitud se dio cuenta de que Jesús y sus discípulos no estaban allí, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.
Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo llegaste?”.
Jesús les respondió: “Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es El a quien Dios, el Padre, marcó con su sello”.
Ellos le preguntaron: “¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?”
Jesús les respondió: “La obra de Dios es que ustedes crean en Aquel que El ha enviado”.
San Juan 6, 22-29
Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Reflexión del evangelioPbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Jesús les dice y nos puede decir a nosotros: me buscan no por los signos, sino por el pan; es decir, un velado reproche a los cristianos que buscan a Jesús, lo siguen, porque reciben beneficios: sanación, emociones, sentimientos, sensaciones, gustos… que no son cosas malas, pero no son plenas. Sus signos (milagros) son las manifestaciones de su Persona Divina. Jesús quiere ser conocido y amado por su Persona, no por sus beneficios. ¿Quién quiere ser amado de otra manera?.
Y sin embargo con El lo hacemos frecuentemente.
Propósito del día
No comeré postre como sacrificio por las almas,
especialmente los agonizantes.
Santos del día: beato César de Hus, pbro. y fundador
Francés nacido en Aviñón, quien luego de dejar una vida mundana se hizo sacerdote, dedicándose a la predicación y a la catequesis. Fundó la Congregación de Padres de la Doctrina Cristiana, para la instrucción de los fieles, y las Ursulinas de la Provenza.
Murió en 1607.
Liturgia del día
Feria. Blanco.
Lecturas: Hech 6, 8-15/ Sal 118, 23-24.26-27.29-30
Reflexión para las tres de la tarde
La multitud se ha ido a sus casas. El Calvario queda solitario y quieto, excepto por San Juan y las santas mujeres que están allí. Luego viene José de Arimatea y Nicodemo, descuelgan de la Cruz el Cuerpo llagado de Jesús y lo ponen en los brazos de María.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío