InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 16 de abril de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 16 de abril de 2024

Fecha:

Evangelio

La gente dijo a Jesús: “¿Qué signos haces para que veamos y creamos en Ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo”. Jesús respondió: “Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero Pan del Cielo; porque el Pan de Dios es el que desciende del Cielo y da Vida al mundo”. Ellos le dijeron: “Señor, danos siempre de ese Pan”. Jesús les respondió: “Yo soy el Pan de Vida. El que viene a Mí jamás tendrá hambre; el que cree en Mí jamás tendrá sed”.
San Juan 6, 30-35

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Ellos buscaban que Dios -no el mundo ni falsas religiones- saciase su hambre y necesidades, pero aun no entendían que El venía a traerles otro Pan, otra alimentación. Y actualmente, muchos católicos tampoco entienden que Jesucristo en Persona se nos da vivo en la Eucaristía. Dudan que verdaderamente pueda saciar. Las almas eucarísticas lo saben, Su compañía silenciosa en la adoración o en el sagrario son el Cielo en la tierra. ¡Vayamos a gustar la Bondad del Señor!.

Propósito del día

Rezaré a mi ángel de la guarda a la mañana, tarde
y noche alguna oración breve.

Santos del día: san Benito José Labre, peregrino 

Francés de familia acomodada nacido en Boulogne-Sur-Mer; luego de ser rechazado en la Cartuja y la Trapa, se hizo peregrino.
Recorrió santuarios de Francia e Italia llevando un crucifijo, una corona y un rosario. Vivía de limosnas y dormía entre ruinas de edificios antiguos.
Murió en Roma en 1783.

Liturgia del día                                                                                                       

Feria. Blanco.
Lecturas: Hch 7, 51 – 8, 1a/ Sal 30, 3cd-4.6.7b.8a.17.21ab

Reflexión para las tres de la tarde

Por tres cortos días, María tuvo que renunciar a El. Sus amigos y servidores lo toman de ella y lo colocan en una honorable sepultura. La cierran con seguridad hasta la hora de la Resurrección. Mientras, Jesús con toda su misericordia, va en busca de nuestros primeros padres y de los justos.

Tiempo pascual
Frases de los santos

“María nos guía en el conocimiento de los misterios del Señor: y del mismo modo que en Ella y con Ella comprendemos el sentido de la Cruz, así también en Ella y con Ella llegamos a captar el significado de la Resurrección, saboreando la alegría que dimana de esta experiencia.”
San Juan Pablo II

“Cristo probó su Resurrección de tres maneras: por la vista: ‘Ved mis manos y mis pies’ (Lc 24, 39); por el tacto, por lo cual continúa: ‘palpad y ved, que el espíritu no tiene carne’; por el gusto: ‘Mas como aún no le acabasen de creer y estuviesen maravillados de gozo, les dijo: ‘¿Tenéis aquí algo de comer?’”
Santo Tomás de Aquino

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?