InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 19 de abril de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 19 de abril de 2024

Fecha:

Evangelio

Los judíos discutían entre sí, diciendo: “¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?” Jesús les respondió: “Les aseguro que si no comen la Carne del Hijo del hombre y no beben su Sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi Carne y bebe mi Sangre tiene Vida eterna, y Yo lo resucitaré en el último día. Porque mi Carne es la verdadera comida y mi Sangre, la verdadera bebida. El que come mi Carne y bebe mi Sangre permanece en Mí y Yo en él. Así como Yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por Mí. Este es el Pan bajado del Cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este Pan vivirá eternamente”.
Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún.
San Juan 6, 51-59

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Si “presionáramos” a muchos católicos para que respondan si creen que la Eucaristía es Dios, terminarían diciendo eso: “¡Cómo que nos da a comer su carne verdadera! ¡Es sólo simbólica!” Y no tienen “toda” la culpa, ya que hace décadas que vienen viendo que se falta el respeto a la Eucaristía, que la tratan como un pan especial, etc., por lo cual ya no pueden pensar que sea Dios mismo… Sólo el que coma dignamente de este Pan vivirá eternamente, y ya aquí comienza esa Vida en El, en su Cuerpo.

Propósito del día

Pediré a Nuestro Señor Jesucristo la gracia de perdonar, rezando una Coronilla de la Divina Misericordia.

Santos del día: san León IX, papa

Fue obispo de Tulle durante veinticinco años, en donde defendió enérgicamente la fe, y en el año 1048 fue elegido papa. Durante su pontificado luchó enérgicamente contra la simonía y lanzó severos decretos contra la decadencia del celibato eclesiástico.
Murió en el año 1054.

Liturgia del día

Feria. Blanco.
Lecturas: Hech 9, 1-20
Sal 116, 1-2

Reflexión para las tres de la tarde

En la institución del Santísimo Sacramento del altar. Tomó el pan, lo consagró y, partiéndolo entre sus discípulos, Jesús les dijo: “Tomad y comed, esto es mi Cuerpo”. Luego les dijo que cada vez que comieran aquel Pan se acordasen de la muerte que iba a padecer por su amor.

Convirtámonos hoy
Oración a san Expedito, mártir

Glorioso san Expedito, de las causas justas y urgentes, intercede por mí ante Nuestro Señor Jesucristo, para que venga en mi socorro en esta hora de aflicción y desesperanza. ¡Atiende mi pedido! (hacer el pedido).
Tú que rechazaste al demonio que te insinuaba retrasar el tiempo de tu conversión, concédeme la gracia de ser presuroso en obedecer al Señor y en servir a mi prójimo.
Socórreme para que, aliviado de esta urgencia y preocupación, pueda dedicarme en paz a conocer, servir y amar a Cristo, que es Dios y vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?