InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 20 de abril de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 20 de abril de 2024

Fecha:

Evangelio

Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: “¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?” Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: “¿Esto los escandaliza? ¿Qué pasará entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes? El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen”. En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y agregó: “Por eso les he dicho que nadie puede venir a Mí, si el Padre no se lo concede”. Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de El y dejaron de acompañarlo.
Jesús preguntó entonces a los Doce: “¿También ustedes quieren irse?” Simón Pedro le respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios”.
San Juan 6, 60-69

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

https://hablaalmundo.org/wp-content/uploads/2024/04/WhatsApp-Audio-2024-04-19-at-19.38.46-online-audio-converter.com_.mp3?_=1

 

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Sí, aun hoy siguen siendo muchas sectas que se escandalizan y no aceptan comer su Carne y beber su Sangre. Y es porque rechazan la invitación del Padre, aunque se dicen cristianos…
Este misterio es duro si se lo mira con los ojos de nuestra carne o si nos preocupamos de “qué dirán” los demás si adoramos la Eucaristía y nos postramos ante Ella: eso es criterio de la carne que no sirve de nada. El Espíritu nos da Vida a través del Cuerpo y Sangre de Cristo.
Vivamos de la Eucaristía.

Propósito del día

Leeré alguna parte del Catecismo de la Iglesia para formarme y fortalecer mi fe.

Santos del día: beata Clara Bosalta

Fue la última de once hermanos y vivió en Italia en el siglo XIX. Con la ayuda del beato Luis Guanella, fundó la Pequeña Casa de la Divina Providencia. Enfermó de tuberculosis y murió en 1887.

Liturgia del día

Feria. Blanco.
Lecturas: Hech 9, 31-42/ Sal 115, 12-17

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús salió del Cenáculo rodeado de sus discípulos; entró en el huerto de Getsemaní, y se puso a orar asaltándole el temor
y la angustia y la tristeza. Luego, exhaló nuestro amoroso Redentor esta amarga queja: “Mi alma está triste hasta la muerte”. Y previó todo el tormento de la Cruz.

Tiempo pascual
Frases de los santos

“Considera también la alegría que la Sacratísima Virgen recibiría este día con la visita del Hijo resucitado, pues es cierto que así como Ella fue la que más sintió los dolores de su Pasión, así fue la que más gozó de la alegría de su Resurrección. Pues, ¿qué sentiría cuando viese ante sí a su Hijo vivo y glorioso, acompañado de todos aquellos santos padres que con El resucitaron? ¿Qué haría? ¿Qué diría? ¿Cuáles serían sus abrazos y besos y las lágrimas de sus ojos piadosos? ¿Y los deseos de irse tras El, si le fuera concedido?”.
San Pedro de Alcántara

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil