InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 22 de abril de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 22 de abril de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo: “Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su nombre y las hace salir. Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz”.
Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.
Entonces Jesús prosiguió: “Les aseguro que Yo soy la puerta de las ovejas. Todos aquellos que han venido antes de Mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado. Yo soy la puerta. El que entra por Mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero Yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia”.
San Juan 10, 1-10

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

El que no entra por Cristo y su única y verdadera doctrina, es un ladrón y un asaltante, que entra para robar, matar y destruir. Cambiar la doctrina es no entrar por Cristo sino por una doctrina y fe distinta. Las ovejas deben discernir su Voz. Este conocimiento no es automático: deben seguir Su Voz no la de otros.
Dios da una profunda sensibilidad sobrenatural a las almas, pero muchas están dormidas y aun viendo que le cambian la doctrina siguen sin despertar. Sólo Cristo da vida abundante: la de la gracia divina.

Propósito del día

Dedicaré hoy un tiempo a organizar este día y toda la semana,
para no perder tiempo ni dejar pendiente asuntos importantes.

Santos del día: santa Oportuna, abadesa

Vivió en el siglo VIII en Normandía y desde muy joven entró en un convento benedictino de las cercanías de Almeneches, recibiendo el velo de manos de su hermano san Crodegango, obispo de Séez.
Como abadesa, edificó a la comunidad por su piedad y austeridad.
Murió en el 770.

Liturgia del día

Feria. Blanco.
Lecturas: Hch 11, 1-18/ Sal 41, 2-3; 42, 3-4

Reflexión para las tres de la tarde

Durante su oración Jesucristo se postró en tierra echado sobre su rostro, porque, cubierto como estaba con el manto de nuestros pecados, se avergonzaba de levantar los ojos al Cielo.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?