InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 24 de abril de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 24 de abril de 2024

Fecha:

Evangelio

En aquel tiempo, Jesús dijo, gritando: “El que cree en Mí, no cree en Mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a Mí ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en Mí no quedará en tinieblas. Al que oiga mis palabras y no las cumpla Yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que Yo he pronunciado, ésa lo juzgará en el último día. Porque Yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que Yo hablo lo hablo como me ha encargado el Padre”.
San Juan 12, 44-50

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Su Palabra es eterna, pura, divina, es revelación de Sí mismo, del Padre y del Espíritu Santo. Nunca predicó ni enseñó para el gusto de la gente, ni para atacar al imperio o autoridades judías, ni para evitar persecuciones, ni para agradar a filósofos o estudiosos. El se revela y dona por Amor. Si no lo aceptan y quieren matarlo, igualmente El seguirá revelando al Padre. Es el Hijo del Padre Eterno, no le preocupa sino el Amor de su Padre. Y ha bajado para compartirnos ese Amor.

Propósito del día

Me esforzaré en hacer las tareas de hoy pensando cómo lo haría el
Señor Jesús y procurando imitarlo.

Santos del día: san Benito Angel Menni, fundador

Italiano nacido en Milán, era el 5º hijo de 15 hermanos. Ordenado sacerdote, fue visitador apostólico de los Hospitalarios de san Juan de Dios y siendo prior general fundó la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.
Murió en 1914.

Liturgia del día

Feria. Blanco/ San Fidel de Sigmaringen, pbro. y mártir.
Memoria libre. Rojo/ Lecturas: Hch 12, 24 – 13, 5/ Sal 66, 2-3.5-6.8

Reflexión para las tres de la tarde

Prendieron a Jesús y lo ataron. Mientras unos lo agarran y le atan las manos, otros le injurian y le hieren, y el inocente Cordero se deja maniatar y herir a gusto de los verdugos; no pretende huir, ni pide socorro, ni se lamenta de tantos baldones recibidos.

Vivir bajo su protección
Frases de los santos sobre San José                                                                   

“Saber que Jesucristo honró a San José y lo obedeció durante su vida, debería ser suficiente para inflamar los corazones de todos en devoción hacia este santo.”               San Alfonso María de Ligorio                                                                                   

“Para ser fieles y humildes colaboradores del plan divino en nuestra vida, necesitamos, junto con la protección de la Virgen María, la de San José, el más poderoso intercesor.”  San Juan XXIII                                                                                                       

“San José protege a quienes lo veneran y los acompaña en su viaje por esta vida, así como protegió y acompañó a Jesús y a María.”                                                                     San Josemaría Escrivá                                                                                               

“El glorioso nombre de San José se aprende desde el nacimiento y es una constante de piedad y religión.”                                                                                                     San Pío X                                                                                                     

“Confiamos en el poder del nombre de Jesús y también en el poder intercesor de San José.” Santa Teresa de Calcuta                                                                                           

“He caminado con San José toda mi vida… No sé empezar mi jornada ni terminarla sin que mi primera palabra y mi último pensamiento se dirijan a él”.                                         San Juan XXIII                                                                                                   

Oración                                                                                                                     

¡Oh Santo Patriarca! presenta al
omnipotente Padre Dios, mis pobres
fatigas y sudores por mi salvación, en
unión con la Sangre Preciosa de tu Hijo adoptivo.
No me abandones en ninguna circunstancia de la vida, y mucho menos
en la hora de la muerte, para que tenga
la dicha de exclamar en esa hora suprema: “Jesús, José y María, os doy el
corazón y el alma mía”. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?