InicioServiciosMilagros eucarísticos: "La copa en la que Cristo dio su Sangre"

Milagros eucarísticos: «La copa en la que Cristo dio su Sangre»

Fecha:

En Valencia, España, se conserva un cáliz que la tradición afirma se trata del santo grial, en la que el propio Cristo consagró la primera Eucaristía. También se asegura que se trataría de la copa en la que José de Arimatea recogió la Sangre del Señor derramada en la Cruz.

El Santo Grial de Valencia es el cáliz que Jesús usó en la última cena con los Apóstoles para consagrar y ofrecer el Vino Eucarístico, es decir, su misma Sangre. Pero también se identifica con la copa que usó José de Arimatea para recoger la Sangre de Cristo crucificado. Muchas fuentes nos informan que siglos después de la Muerte y Resurrección de Cristo se exponía el Santo Grial ante los peregrinos cristianos que llegaban a Jerusalén. Según el escrito de Arculfo, obispo francés que estuvo en Tierra Santa en el año 720, el Cáliz del Señor donde Él mismo consagró su propia Sangre, se conservaba en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. El Venerable Beda añade que la copa estaba protegida por una red y se podía tocar y besar a través de una apertura. Se desconoce la fecha de cuándo el cáliz dejó Jerusalén. Pero es muy probable que se trate del VII siglo.

Actualmente, en la capilla gótica del Santo Cáliz de la catedral de Valencia, se conserva y expone para la veneración de los fieles un cáliz milagroso que la tradición identifica con el Santo Grial.
La base está conformada por diversas porciones: el pie está constituido por un
cáliz hecho de cornalina, colocado a la inversa, el tallo está enriquecido por piedras preciosas y la parte superior es una copa, realizada también en cornalina.
Cada parte proviene de diversas épocas. La copa es la más antigua y las más difícil de datar. Constituye la pieza más interesante. En la base hay una inscripción en árabe que ha sido interpretada de muy diversas maneras, pero quizás en el futuro podría revelar con más exactitud la datación. Según el profesor Salvador Antuñano, “cuando se conoce el misterio del Cáliz del Santo Grial uno se da cuenta que en él no hay nada de enigmático o esotérico. La historia de este preciado Cáliz nos narra el episodio más dramático de la historia, el más sublime que nunca antes la humanidad haya vivido: la historia del Verbo que se ha hecho Hombre y Eucaristía”.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Adoradores: «Milagros eucarísticos»

Glotowo: hostias olvidadas en un campoEn 1290, a causa...

Adoradores: «Formar niños adoradores»

Es increíble ver como los niños adoran a Jesús...

Adoradores: «Los niños y la Eucaristía.»

Incentivemos en nuestros niños su amor a la Santa...

Adoradores: «Contemplación eucarística»

El beato Gracia de Cátaro (1423-1508), san Pascual Bailón...

Adoradores: «Testimonios eucarísticos»

Testimonios y relatos que nos ayudarán a incrementar nuestro amor...

Adoradores: “Vamos al Sacrificio de Jesús (II)» (Continuación)

Vemos que el sacerdote echa incienso en un pequeño...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?