InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 26 de abril de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 26 de abril de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “No se inquieten. Crean en Dios y crean también en Mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde Yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy”.
Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”
Jesús le respondió: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por Mí”.
San Juan 14, 1-6

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

El mismo es la “casa” o “morada” en la que habita el Padre: “Yo estoy en el Padre y el Padre está en Mí”.
Pero ahora será está plenitud en nuestra carne humana. Es decir, ha llevado nuestra naturaleza humana a la altísima unión con la Divinidad, con su Trinidad Santísima. Es demasiado glorioso y sublime, debemos adorar esto en silencio y agradecerlo eternamente. Pero también nos dice que volverá a llevarnos. Volverá gloriosamente al fin de este mundo para el Juicio y recompensa eterna, según optemos.

Propósito del día

Ofreceré la abstinencia de carne de hoy por la conversión
de los pecadores empedernidos.

Santos del día: beato Estanislao Kubista

Alemán nacido en 1898 en Kotuchna. Se ordenó sacerdote del Verbo Divino en Nysa y fue enviado a Polonia, donde se hizo cargo del apostolado de la prensa de los verbitas, y también fue confesor y director espiritual.
Arrestado en 1940, fue enviado al campo de concentración de Sachsenhausen, donde el jefe de su barracón lo mató a palos.

Liturgia del día

Feria. Blanco.
Lecturas: Hch 13, 26-33/ Sal 2, 6-12a

Reflexión para las tres de la tarde

Yendo camino hacia Caifás, atado como un criminal, entra Jesucristo en Jerusalén, donde pocos días antes había sido recibido en son de triunfo, aclamado y vitoreado por el pueblo, ahora era recibido con un odio y desprecio diabólico.

Contemplemos cuánto nos ama
De los escritos de los santos sobre la Pasión del Señor                               

“Escuchad las cosas que os dicen las espinas, los clavos, la Sangre divina…                    ¡Oh, qué preciosa predicación!”
San Pablo de la Cruz                                                                                                 

“La vía de la Cruz, del sufrimiento y de la aflicción es una vía que nos
conduce a Dios y a la perfección de su amor, si somos fieles a ella.”
San Francisco de Sales                                                                                       

“Nuestro Señor, en el Huerto de los Olivos, gozaba de todas las delicias de la Trinidad,
y sin embargo su agonía no fue por eso menos cruel.”
Santa Teresita de Lisieux                                                                                           

“La meditación de la Pasión de Jesús es un bálsamo tan precioso
que endulza toda pena.”
San Pablo de la Cruz                                                                                           

“Graba, Señor, tus Llagas en mi corazón, para que me sirvan de libro donde pueda leer tu dolor y tu amor; tu dolor, para soportar por Ti toda suerte de dolores; tu amor, para menospreciar por el tuyo todos los demás amores.”
San Agustín                                                                                                         

“Nunca tomes por ejemplo al hombre en lo que hubieres de hacer, por santo que sea, porque te pondrá el demonio delante sus imperfecciones, sino imita a Cristo, que es sumamente perfecto y sumamente santo, y nunca errarás.”
San Juan de la Cruz                                                                                                   

“Es necesario contemplar a Jesús todo cubierto de llagas y de heridas
para darnos la vida y la salvación.”
San Pablo de la Cruz                                                                                             

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?