InicioServiciosLa Eucaristía en el Catecismo de la Iglesia Católica (XVIII)

La Eucaristía en el Catecismo de la Iglesia Católica (XVIII)

Fecha:

❖ 1392. Lo que el alimento material produce en nuestra vida corporal, la comunión lo realiza de manera admirable en nuestra vida espiritual. La comunión con la Carne de Cristo resucitado, “vivificada por el Espíritu Santo y vivificante”(PO 5), conserva, acrecienta y renueva la vida de gracia recibida en el Bautismo. Este crecimiento de la vida cristiana necesita ser alimentado por la comunión eucarística, pan de nuestra peregrinación, hasta el momento de la muerte, cuando nos sea dada como viático.

1393. La comunión nos separa del pecado. El Cuerpo de Cristo que recibimos en la comunión es “entregado por nosotros”, y la Sangre que bebemos es “derramada por muchos para el perdón de los pecados”. Por eso la Eucaristía no puede unirnos a Cristo sin purificarnos al mismo tiempo de los pecados cometidos y preservarnos de futuros pecados: “Cada vez que lo recibimos, anunciamos la muerte del Señor (cf. 1 Co 11,26). Si anunciamos la muerte del Señor, anunciamos también el perdón de los pecados. Si cada vez que su Sangre es derramada, lo es para el perdón de los pecados, debo recibirlo siempre, para que siempre me perdone los pecados.
Yo que peco siempre, debo tener siempre un remedio
(San Ambrosio, De sacramentis 4, 28).

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Adoradores: «La Eucaristía y las aspiraciones del hombre»

Toda santidad viene del sacrificio del calvario, él es...

Adoradores: «Interrogantes de un niño»

En una ocasión, un niño preguntó a su catequista: -...

Adoradores: «Los niños y la Eucaristía»

Que estos relatos nos ayuden a incentivar en nuestros...

Adoradores: «Testimonios eucarísticos»

Adoración perpetua en el templo y en la propia...

Adoradores: «Vamos al Sacrificio de Jesús (I)»

Estimados lectores: luego de haber finalizado la entrega de...
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil