Evangelio
Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: “La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies”.
San Mateo 9, 35-38
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Si aceptáramos todos los dones y gracias que el Señor quiere derramar sobre nosotros cada día, moriríamos de gozo. Pero no, no los aceptamos. Dudamos, desconfiamos, exigimos lo que el mundo hace brillar, o solamente los caprichos de nuestra carne, o las cosas espirituales que nosotros valoramos o nos parecen importantes. En fin, lo que El quiera, no… sólo lo que nosotros consideramos valioso… Pero el Señor no ama según nuestra limitación soberbia, El es Amor Infinito.
Propósito del día
Rogaré y haré un sacrificio por los obispos de Latinoamérica,
especialmente por los de mi país.
Santos del día: santo Toribio de Mogrovejo, obispo
Español nacido en Mayorga en 1538, doctorado en leyes en Salamanca. Ante una serie de escándalos que impedían la conversión de los indios en el Perú, el rey Felipe II, lo designó obispo de Lima. Defendió los derechos de los indígenas, por lo que fue llamado “apóstol de los indios andinos”. Murió en 1606.
NR: Fue declarado patrono y modelo de los obispos latinoamericanos.
Liturgia del día
Santo Toribio de Mogrovejo, obispo. Fiesta. Blanco.
Lecturas: 2Tim 1, 13-14; 2, 1-3/ Sal 95, 1-3.7-8a.10
Reflexión para las tres de la tarde
Herodes, esperaba que hiciera uno de tantos prodigios como se conocía por la fama milagrosa de Jesús. Comenzó a hacerle muchas preguntas; mas Jesús calló y no le contestó, reprendiendo con su silencio la vana curiosidad de aquel rey malvado.
Oración por los obispos latinoamericanos
Señor, Tú que has querido acrecentar la Iglesia mediante los trabajos apostólicos y el celo por la verdad de tu obispo santo Toribio, concede al pueblo a Ti consagrado crecer constantemente en fe y en santidad, iluminados, guiados y encendidos por el testimonio claro y la palabra valiente de tus fieles obispos, especialmente de Latinoamérica, que lo tienen por patrono y modelo. Por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío