InicioServicios"Adoradores: El escándalo de la Eucaristía"

«Adoradores: El escándalo de la Eucaristía»

Fecha:

Los judíos se perturban al oír que Jesús quiere darles a comer su
Cuerpo y Sangre, y también sus palabras de vida eterna.

[Jesús] se llama a sí mismo Pan de vida (Jn 6,48) porque sustenta nuestra vida, tanto la presente como la futura por lo cual añadió El que coma de este pan vivirá para siempre (ibid 51). Y pan llama aquí, o bien a los dogmas saludables y a la fe en El, o bien su propio cuerpo. Pues ambas cosas fortalecen al alma. Pues bien; con ser así que en otra parte, al decir El: Si alguno oyere mi palabra no probará la muerte (Jn 8,52), se escandalizaron; aquí no les sucedió lo mismo, quizá porque todavía le respetaban a causa de los panes.

Es mi carne

Y de cierto, el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Justamente pudiera alguno dudar y preguntar aquí por qué habló en esta ocasión tales palabras, que nada edificaban ni aprovechaban, sino más bien perjudicaban a lo edificado…
Y si alguno investigara por qué motivo habló también acerca de los misterios (de la Eucaristía) le responderemos que ésta era una ocasión muy oportuna. Porque la oscuridad de las palabras suele excitar a los oyentes y hacerlos más atentos; por tanto, no debieran escandalizarse; antes bien, preguntar e informarse. Mas ellos se retiraban. Pues si le tenían por profeta, debieran creer sus palabras. Así que el escándalo procedía de su necedad, no de la oscuridad de las palabras. … Pero ellos, al fin, no sacaron fruto de las palabras; y nosotros, en cambio, gozamos del beneficio de las obras. Por lo cual es necesario que nos informemos del milagro de los misterios (eucarísticos) a saber, en qué consisten, por qué se dieron y cuál es su utilidad. Un cuerpo nos hacemos, dice (el Apóstol), y miembro de su carne y sus huesos (Ef 5,30). Sigan los iniciados este razonamiento”
San Juan Crisóstomo

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram:

https://linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

9 de Mayo: san Isaías, profeta

Era hijo de Amós y vivió en torno al...

Conocerse a sí mismo

Invitación a descubrir quienes somos para ir hacia Dios. Conocer...

8 de Mayo: beata María Catalina de San Agustín

Francesa de origen, nació en 1632 y al morir...

7 de Mayo: san Juan Beverley, obispo

Inglés, quien nació a mediados del siglo VII en...

Servir a Dios

Continuamos con las reflexiones de San Pedro Julián Eymard. Al...
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil