InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 29 de abril de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 29 de abril de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y Yo lo amaré y me manifestaré a él”.
Judas —no el Iscariote— le dijo: “Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?”.
Jesús le respondió: “El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió.
Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho”.
San Juan 14, 21-26

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Es imposible aclarar este pasaje del Evangelio, porque es clarísimo.
Y, sin embargo, muchos sacerdotes predican lo contrario o distinto, y las almas lo siguen porque no quieren pensar, ni se preocupan por amar a Dios y ser fieles a El… ¡Terrible dolor para el Señor! Sólo amando lo que El ama y odiando lo que El odia (el pecado) podemos estar en comunión de amor con El. Y El quiere darnos su Vida y venir a habitar en nosotros para darnos su Vida. ¡Comprendamos cuánto nos ama!.

Propósito del día

Reflexionaré con las frases de santa Catalina, ¿qué me pide a mí el
Señor respecto a su Iglesia? ¿Sólo rezar? ¿Debo hacer algo más?.

Santos del día: san Torpetes, mártir 

Vivió en el siglo I en la región italiana de Pisa. Tras convertirse al cristianismo practicó la religión en secreto. Intentaron que regresara al paganismo, y al no lograrlo fue cruelmente
torturado y asesinado.
NR: En la ciudad de Pisa lo celebran con grandes festejos, y es invocado como protector de los marineros.

Liturgia del día

Santa Catalina de Siena, virgen y doctora de la Iglesia. Memoria
obligatoria. Blanco/ Lecturas: Hch 14, 5-18/ Sal 113B, 1-4.15-16

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús fue llevado de nuevo con Pilato. Allí el procurador le preguntó al pueblo que querían hacer con Jesús, a lo que estos gritaron: “¡Crucifícalo!”.
Luego, Pilato replicó: “Pero, ¿qué mal ha hecho?”.
Y la multitud grito nuevamente: “¡Crucifícalo!”. Jesús, mientras, veía cómo Pilato claudicaba de la verdad, ante la presión social.

Defendamos la Santa Iglesia
Frases de santa Catalina de Siena, santa del día

“¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!”

“Debemos amar aunque no tuviéramos provecho alguno. Aunque nos perjudicara el amor… Eso hizo El, que nos amó sin ser amado por nosotros, no por utilidad, ni por perjuicio que le pudiera venir por no amar.”

“Grandemente infeliz es aquel que pudiendo tener fuego se deje morir de frío, y que teniendo comida ante sí se deje
morir de hambre.”

“Bañaos en la Sangre de Cristo crucificado, y comenzad una nueva vida con la esperanza de que vuestras culpas se consumirán en la Sangre y en el fuego del Amor.”

“No hay lengua que pueda describir la alegría del que aprende a sufrir todo por Cristo y aprende a hacerlo sin perder el
ánimo y aún dando gracias a Dios por la dificultad, por la prueba, por la Cruz que nos une a Cristo.”

“Nadie puede ofender al alma que, a fuerza de conformarse con la voluntad de Dios y llorar de amor por Cristo, se hizo
paciente en la Caridad al prójimo, y amiga de la verdadera humildad. De estas almas huyen los demonios.”

“Ha llegado el momento de llorar y de lamentarse porque la Esposa de Cristo se ve perseguida por sus miembros pérfidos y corrompidos.”

“El Cuerpo Místico de la Santa Iglesia está rodeado por muchos enemigos. Por lo cual ves que aquellos que han sido puestos para que sean columnas y mantenedores de la Santa Iglesia se han vuelto sus perseguidores con la tiniebla de la herejía.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?