En el otoño de 1433 Avignon, Francia, se vio inundada por el desborde del Ródano, río que la atraviesa. En una capilla encuentran la custodia con la Eucaristía expuesta completamente seca, con las aguas separadas a loscostados del altar.
El 30 de noviembre de 1433 fue expuesto el Santísimo Sacramento para la adoración pública en la pequeña capilla de la Confraternidad llamada “de los Penitentes grises”.
Sucedió que ese mismo día la ciudad de Avignon sufrió una inundación a causa del desborde del río que la atraviesa, el Ródano.
Dos miembros de la confraternidad lograron llegar con una barca a la capilla donde el Santísimo Sacramento estaba expuesto. Cuando entraron al interior de la capilla vieron que las aguas se habían separado a izquierda y derecha, de modo que el altar y la Custodia estaban totalmente secos.
El milagro se registró en la capilla de la Santa Cruz, el 30 de noviembre de 1433, fue mientras el Santísimo Sacramento estaba expuesto en la pequeña capilla para la adoración pública, la ciudad de Aviñón fue sorprendida por una terrible inundación a causa del desborde del río Ródano. En medio de la confusión general, Armand y Jehan de Pouzilhac-Farure, entonces las autoridades de la Confraternidad, lograron llegar, ayudados por una barca, a la capilla para así poder poner a salvo la custodia con la Eucaristía.
Asomándose a las rejas del ingreso para poder darse cuenta de la situación, observaron que el agua había superado casi seis pies dentro de la iglesia pero extrañamente, vieron que el agua se encontraba dividida a derecha e izquierda del altar, formando dos paredes que dejaban el altar con la Custodia protegidos y secos. La noticia del Milagro se difundió rápidamente y todo el pueblo y las autoridades acudieron al lugar entre cantos de alabanza y de agradecimiento al Señor. Centenares de personas fueron testigos de este Milagro. Poco después, la Confraternidad de los Penitentes grises decidió que el aniversario del Milagro fuese celebrado en la capilla cada año, el día de San Andrés Apóstol. Hasta hoy, cada 30 de noviembre, los hermanos de la confraternidad, se reúnen para celebrar la memoria del Milagro.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío