InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de mayo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de mayo de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me amó, también Yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como Yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto”.
San Juan 15, 9-11

https://www.youtube.com/watch?v=AX9-uZNZOM8

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

¿Es una obligación amar a nuestros padres? Claro que sí, pero una obligación en segunda instancia. Porque primero nosotros tenemos necesidad de amarlos. Ellos tienen derecho a nuestro amor y de ahí surge nuestra obligación. Así, mucho más con Dios. De El necesitamos, El tiene derecho sobre nosotros, al amarnos como nadie. Ese puro amor nos obliga al amor, a darle actos de amor, a serle fiel hasta el detalle y en cosas concretas como ir a Misa cada domingo, confesarnos con frecuencia, practicar las virtudes y amar al prójimo hasta la cruz.

Propósito del día

Coordinaré la visita a algún amigo o familiar para este fin de semana, haciéndolo como una obra de misericordia.

Santos del día: santa Wigberta (o Viborada) 

Vivió en el siglo X y era monja reclusa del monasterio de Saint Gall, en Suiza.
Cuando en el 926 los húngaros atacaron la ciudad escondió los tesoros de la iglesia y los libros del monasterio.
Al ser descubierta, fue asesinada a golpes de hacha.
NR: Es protectora de casas parroquiales, cocineras y bibliotecarias.

Liturgia del día

San Atanasio, obispo y doctor de la Iglesia.
Memoria obligatoria. Blanco / Lecturas:
Hch 15, 7-21/ Sal 95, 1-3.10

Reflexión para las tres de la tarde

Durante la Ultima Cena, Jesús les dijo: “Vosotros habéis estado conmigo y no me habéis abandonado en los momentos de prueba”. Esto les decía, consolándoles, porque quedaban huérfanos, y les prometía una gran herencia para después de su muerte.

Dios nos hace suyos
De los escritos de san Atanasio, santo del día

“Uno no puede comprender la enseñanza de los santos a menos que tenga una mente pura y esté tratando de imitar su vida.”
“Tomemos nota que la Tradición, enseñanzas, y fe de la Iglesia Católica que desde el principio el Señor proporcionó, fue predicada por los Apóstoles, y preservada por los Padres. Este fue el fundamento de la Iglesia; y si alguien se aparta de esto, éste no es, ni debe ser llamado cristiano.”
“¿Cuál es el hombre razonable que no prefiriese ser de este pequeño número, que entra a la vida eterna por ese camino estrecho, a ser del gran número que corre y se precipita a la muerte por el camino ancho?”

Misterio de la fe                                                                                                    Frases de los santos sobre la Santísima Eucaristía

“¡Oh, amor tierno y generoso de un Dios para con tan viles criaturas como nosotros, que tan indignos somos de su predilección!, ¡cuánto respeto deberíamos tener a ese grande Sacramento, en el que un Dios hecho hombre se muestra presente cada día en nuestros altares!”
Santo Cura de Ars

“Hijos míos, nada es demasiado a la hora de prepararnos para la Santa Comunión.”
San Pío de Pietrelcina

“Hay en la Santa Misa tantos misterios como gotas de agua en el mar, como átomos de polvo en el aire y como ángeles en el Cielo; no sé si jamás ha salido de la mano del Altísimo misterio más profundo.”
San Buenaventura

“Durante la Santa Misa vi a Jesús crucificado. Jesús estaba clavado en la Cruz y entre grandes tormentos. Mi alma fue compenetrada de los sufrimientos de Jesús, en mi alma y en mi cuerpo, aunque de modo invisible, pero igualmente doloroso.
Oh, qué misterios tan asombrosos ocurren durante la Santa Misa.”
Santa Faustina Kowalska

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?