InicioServicios"Adoradores: Los niños y la Eucaristía"

«Adoradores: Los niños y la Eucaristía»

Fecha:

Que estos relatos nos ayuden a incentivar en nuestros niños su amor a la Santa Eucaristía; Enseñémosles que Jesús sea su mejor amigo y que, desde muy pequeños, aprendan a amarlo con todo su corazón.

Silvio Dissegna

Nació el 1 de julio de 1967 en Moncalieri (Italia). Recibe la primera comunión con mucha devoción a los ocho años. Tenía grandes proyectos.
Quería ser maestro. A los 10 años empieza a sentir molestias en la pierna izquierda y le descubren cáncer al hueso.
Tiene que recibir quimioterapia. En el hospital oye muchas blasfemias y, desde ese momento, quiere reparar tantas ofensas que hacen a Jesús, ofreciendo generosamente sus sufrimientos para consolarlo.
Un día vio a Jesús en sus sueños con tal realismo que nunca dudará del amor de Jesús y, por eso, quería siempre recibirlo en la comunión para amarlo más y unirse más a Él. Muere el 24 de setiembre de 1979 a los doce años.
Su padre escribió en el periódico:
El primero de julio de 1967 pude anunciar en las páginas de este periódico la alegría de mi familia por el nacimiento de Silvio. Después de dos años de sufrimiento, Silvio ha muerto, retornando a la casa del Padre que lo esperaba. Silvio era un niño maravilloso, alegre, siempre sonriente y generoso con todos. Él aceptó su cruz con amor, confianza y obediencia a los designios divinos. A pesar de ser un niño, vivió como un gigante.

Salvatore Pane

Fue un monaguillo extraordinario que siempre estaba disponible para ayudar en las misas de la parroquia y a quien su párroco lo quería mucho.
El mismo Salvatore organizó en la parroquia un grupo de monaguillos a quienes él les enseñaba cómo ayudar en misa con atención y devoción. Su cercanía con Jesús Eucaristía le hizo sentir deseos de ser sacerdote, cuando fuera grande. Mientras tanto, día tras día, iba a la iglesia a la misa y a recibir a su amigo Jesús con frío o con calor. No importaba, lo importante era estar cerca de Jesús y recibirlo en la comunión.
Según sus compañeros de escuela, era de buen carácter, siempre alegre, y le gustaba cantar. Pero un día cayó en cama con fiebre alta. Le detectaron bronconeumonía. Por su casa pasaron sus compañeros y profesores a visitarlo, pero su situación empeoró y, un buen día, Dios se lo llevó al cielo, después de una vida breve, pero intensa, con trece años de edad.

Angela Jacobellis

Nació en Roma en 1948 y murió de leucemia a los 12 años. Supo soportar con paciencia los grandes dolores de su enfermedad y rezaba frecuentemente el rosario. Cuando comulgaba, parecía un serafín. . Sufrió con paciencia los dolores atroces de la leucemia. Cuanta dignidad en sus largos y heroicos silencios!… Predicó con el ejemplo. A menudo solía decir: Todos aquellos que tengan penas y fastidios que vengan a mi porque yo me las veré con JESÚS y verán que aún los leones «¡se convertirán en angelitos!». Vuela al Señor el 27 marzo de 1961. Lunes Santo a las 10,20 am. Está introducida la causa de su beatificación.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Adoradores: «¿Por qué está callado Jesús en la hostia?»

El gran porqué de ese misterio de silencio es,...

Milagros eucarísticos: La “Santa Duda de Ivorra”

De entre los diversos milagros eucarísticos producidos en España,...

Adoradores: «Señor, ¡ayúdame a no ser tibio!»

Síntomas de la tibieza. Meditémoslo en nuestra hora de adoración...

Adoradores: «Los niños y la Eucaristía»

Incentivemos en nuestros niños su amor a la santa...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?