InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 10 de mayo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 10 de mayo de 2024

Fecha:

Evangelio

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.
La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo.
También ustedes ahora están tristes, pero Yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar.
Aquel día no me harán más preguntas”.
San Juan 16, 20-23a

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Todos nosotros, como miembros de la Iglesia, repetimos en nuestra vida la vida de Jesucristo y sus discípulos. Lo que El reveló y lo que los discípulos vivieron junto a El es también parte de nuestro camino. Y el Señor profetizó que, por seguirlo, quererlo, defenderlo y priorizarlo a todo, estaremos sufriendo por El. Pero su profecía llena de esperanza porque, luego del dolor, triunfará el amor cristiano por encima del mundo y nos llenará de alegría.

Propósito del día

Haré un listado de asuntos pendientes de esta semana y realizaré
por lo menos dos de ellos sin permitirme excusas.

Santos del día: santa Solangia, virgen 

Era hija de campesinos de Villamont, Francia, y desde pequeña se consagró a Dios.
Cuando cuidaba sus ovejas, el hijo del conde de Gothie, la vio y, atraído por su belleza, le ofreció matrimonio. Ella lo rechazó y él quiso raptarla, pero ante su resistencia, preso de la ira, la decapitó. Fue en el 880.
NR: En su tumba sucedieron numerosos milagros.

Liturgia del día

Feria. Blanco / San Juan de Avila, pbro. y doctor de la Iglesia.
Blanco. Memoria libre/ Lecturas: Hch 18, 9-18/ Sal 46, 2-7

Reflexión para las tres de la tarde

Al ver el Señor que su muerte se acercaba, y que Judas persistía en su obstinación, se entristeció aún más y, lleno de congoja, repitió: “De verdad os digo que es uno de vosotros el que me ha de vender”.

Elevar el alma al Cielo
De los escritos de san Juan de Avila

“Acude a Jesucristo en la Cruz, y atado a la columna y azotado, y dile: ‘Tu divino Cuerpo está tan atormentado y ensangrentado, ¿y quiero yo deleites para el mío? No quiero disfrutar a tu costa, Señor’.”
“Tomad las armas de la fe (cf. Ef 6, 11), porque el que se arma con la fe viva que aquí dice san Pablo, está fuerte para resistir, porque lo que en su corazón tiene de las cosas espirituales y eternas le hace menospreciar todo lo de acá y tener en poco cualquier trabajo que por alcanzar aquellas les viene.”
“Tu vida consiste en acercarte cada vez más a Dios. Para esto debes tratar de desprenderte de las cosas visibles, porque recuerda que en corto tiempo se te quitarán.”
“¡Cuán grande ha de ser nuestra santidad y pureza para tratar a Jesucristo, que quiere ser tratado de brazos y corazones limpios, y por eso se puso en los brazos de la Virgen!”
“¿Qué quiere decir: ‘He comulgado’? He participado de lo que Jesucristo pasó.”
“‘Haz penitencia, no me lastimes más con irte al Infierno como me lastimó la Cruz’.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?