InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de mayo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 18 de mayo de 2024

Fecha:

Evangelio

Pedro, volviéndose, vio que lo seguía el discípulo al que Jesús amaba, el mismo que durante la Cena se había reclinado sobre Jesús y le había preguntado: “Señor, ¿quién es el que te va a entregar?” Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: “Señor, ¿y qué será de este?” Jesús le respondió: “Si Yo quiero que él quede hasta mi Venida, ¿qué importa? Tú sígueme”. Entonces se divulgó entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría, pero Jesús no había dicho a Pedro: “El no morirá”, sino: “Si Yo quiero que él quede hasta mi Venida, ¿qué te importa?”
Este mismo discípulo es el que da testimonio de estas cosas y el que las ha escrito, y sabemos que su testimonio es verdadero.
Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían.
San Juan 21, 19-25

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Hay muchas preguntas, inquietudes o curiosidades que no surgen del amor a Cristo, y por eso el mismo Señor no los responde. Y también nosotros debemos vaciarnos de ellos. Pongamos nuestra única preocupación en seguir a Cristo, allí encontraremos toda sabiduría y toda respuesta y solución.
Seguirlo significa preocuparse por El, no por nuestro futuro o ideales.
Significa que El es más importante que todas nuestras preocupaciones. Es amarlo a El.

Propósito del día

Meditaré las frases de este mes sobre el Espíritu Santo
para prepararme para Pentecostés.

Santos del día: beata Blandina Merten

Nacida en 1883 en Tréveris, fue una religiosa alemana de la Congregación de Hermanas Ursulinas de Calvarienberg, dedicada a la educación de niñas y adolescentes en los colegios de la congregación. Buscaba unir la formación humana y cristiana de las jovencitas con la vida contemplativa.
Murió de tuberculosis en 1918.

Liturgia del día

Feria. Blanco / San Juan I, papa y mártir. Rojo. Memoria
libre / Lecturas: Hch 28, 16-20.30-31/ Sal 10, 4-5.7

Reflexión para las tres de la tarde

El Señor, para descansar un poco su alma, les dijo a sus tres amigos: “Mi alma está triste, hasta el borde de la muerte”. Tengo angustia y tristeza de muerte.
Siento tanto dolor que estoy a punto de morir. Me muero de tristeza…
Quedaos un poco aquí, no os durmáis. Hacedme compañía.

Preparémonos para Pentecostés
De homilías y mensajes del papa Benedicto XVI

“El Espíritu Santo emana de Cristo y entra en nuestro corazón, uniéndonos así con Jesús mismo y con el Padre, con el Dios Uno y Trino.”
“No basta conocer al Espíritu Santo; es necesario acogerlo como guía de nuestras almas, como ‘Maestro interior’ que nos introduce en el Misterio Trinitario.”
“Cuanto más nos dejamos guiar por el Espíritu, tanto mayor será nuestra configuración con Cristo y tanto más profunda será nuestra inmersión en la vida de Dios Uno y Trino.”
“El Espíritu Santo es el don precioso y necesario que nos hace hijos de Dios, que realiza la adopción filial a la que estamos llamados todos los seres humanos.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil