InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 22 de mayo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 22 de mayo de 2024

Fecha:

Evangelio

En aquel tiempo, dijo Juan a Jesús: “Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no es de los nuestros”. Jesús respondió: “No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de Mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro”.
San Marcos 9, 38-40

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el vídeo 

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Los que hacían milagros en nombre de Cristo sin ser de sus discípulos no eran sectas que decían algunas verdades de Cristo y algunas herejías. No. Eso sería hablar mal de El. No confundamos con las sectas heréticas de hoy. Aquellos comenzaban a creer en Cristo y confiaban en el poder de su nombre. Hoy las sectas le niegan muchas verdades, son heréticas. Varios expulsaron demonios, pero el Señor los rechazó totalmente (Mt 7, 22-23). Sólo es importante amar a Cristo.

Propósito del día

No miraré el celular a cada momento, sino en momentos precisos para revisarlo. Así no me distraeré de mis verdaderos deberes.

Santos del día: santa Rita de Casia, religiosa

Italiana nacida en Castillo de Rocca-Porena en 1380, contrajo matrimonio con un caballero de vida licenciosa que la maltrataba continuamente. Con lágrimas, oración, paciencia y con su sonrisa permanente logró su conversión. Al quedar viuda y al morir sus dos hijos, se hizo religiosa agustina. En el convento fue modelo de virtudes. Murió en el año 1457.
NR: Es invocada como “la santa de los imposibles”.

Liturgia del día

Feria. Verde/ Santa Rita de Cascia, religiosa. Blanco.
Memoria libre / Lecturas: Sant 4, 13-16/ Sal 48, 2-3.6-11

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús, al ver cómo intentaba Pedro defenderlo, y también los demás, y que así parecería que iba a la muerte contra su voluntad, detuvo la lucha gritando: “¡Basta, basta ya!”. Luego se acercó a Malco, le tocó la herida y le curó. Esta es la caridad de Jesús, que domina sobre el odio de sus enemigos.

Patrona de lo imposible
Oración a santa Rita

Oh santa de lo imposible, patrona de los necesitados, santa Rita, de tan compadecido amor por Jesús Crucificado que podrías obtener de El cualquier cosa que le pidas. Te suplicamos nos socorras para obtener lo que pedimos y que tanto sufrimiento nos causa (mencionar la petición). Prometemos, si nuestra petición es concedida, engrandecer tu nombre, difundir el favor concedido, y vivir en la gracia de Dios. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?