Evangelio
Jesús fue a la región de Judea y al otro lado el Jordán. Se reunió nuevamente la multitud alrededor de El y, como de costumbre, les estuvo enseñando una vez más. Se acercaron algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le plantearon esta cuestión: “¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer?”. El les respondió: “¿Qué es lo que Moisés les ha ordenado?”. Ellos dijeron: “Moisés permitió redactar una declaración de divorcio y separarse de ella”. Entonces Jesús les respondió: “Si Moisés les dio esta prescripción fue debido a la dureza del corazón de ustedes. Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, y los dos no serán sino una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido”. Cuando regresaron a la casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre esto. El les dijo: “El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra aquella; y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, también comete adulterio”.
San Marcos 10, 1-12
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
click en la imagen para ver el vídeo
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
A algunos les cuesta entender la superioridad del designio divino sobre los impulsos naturales. El Sacramento del Matrimonio lleva al hombre y la mujer al alto grado de la unión de Cristo con su Iglesia. No podemos reducir el matrimonio a lo que hacen los ateos o los de otras religiones. Según el plan de Dios, ha sido transformado. Los que no comprenden esto, tampoco comprenden el celibato (o lo consideran una limitación para “otros”). Fuimos elevados por su Resurrección, no perdamos esta elevación.
Propósito del día
Recordaré qué favores me pidieron y siguen pendiente
para ejecutar por lo menos uno.
Santos del día: san Simeón estilita, el joven
Vivió en Antioquía, Siria, entre los años 521 y 592. Era un joven sacerdote y anacoreta, quien tuvo el privilegio del trato íntimo con Cristo y los ángeles. Poseía extraordinarios dones y numerosos misterios se veían a su alrededor. Escribió varios tratados de ascetismo.
Liturgia del día
Feria. Verde/ Bienaventurada Virgen María, Auxilio de los
cristianos. Blanco. Memoria libre/ Lecturas: Sant 5, 9-12/
Sal 102, 1-4.8-12
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús respondió a Caifás, y uno de los servidores tomo a mal la respuesta, dicha con tanta serenidad, le pareció que había faltado el respeto al sumo pontífice. Y queriendo quedar bien con éste, se acercó a Jesucristo diciéndole: “¿Así respondes al pontífice?”, y le dio una fuerte bofetada.
A María Auxiliadora
Oración escrita por san Juan Bosco
¡Oh María!
Virgen Poderosa:
Tú, la grande e ilustre
defensora de la Iglesia;
Tú, Auxiliadora
admirable
de los cristianos,
¡oh Madre!,
defiéndenos
en nuestras angustias,
en nuestras luchas
y en nuestras
necesidades;
líbranos del enemigo
y en la hora de la muerte
llévanos al Cielo.
Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío