Evangelio
Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, se postraron delante de El; sin embargo, algunos todavía dudaron. Acercándose, Jesús les dijo: “Yo he recibido todo poder en el Cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que Yo les he mandado. Y Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo”.
San Mateo 28, 16-20
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
click en la imagen para ver el vídeo
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
La Santísima Trinidad: nuestro origen, nuestro destino; nuestra cuna, nuestro gozo infinito. ¡Si pudiéramos comprender cuánto nos aman el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, moriríamos de gozo! ¡Oh eternidad, que no bastará para agradecer y adorar su Amor Infinito! Los santos sufrían una gozosa impotencia de no poder adorar más a la Santísima Trinidad como corresponde. San Felipe Neri se quejaba dulcemente con Dios diciendo: ¿por qué me has dado un solo corazón para amarte?
Propósito del día
Ofreceré la Santa Misa de hoy y la Comunión (sólo si estoy en estado
de gracia) para adoración y reparación a la Santísima Trinidad.
Santos del día: san Pedro Sans y Jordá y comp. mártires
Sacerdote español de la Orden de Predicadores, quien luego se incorporó a las misiones de China, siendo elegido obispo tiempo después. Fundó con sus compañeros numerosas iglesias y bautizaron a muchos conversos. Apresado, y tras un año de prisión, lo decapitaron en 1747.
Liturgia del día
Santísima Trinidad. Solemnidad. Blanco.
Cuarta semana para el Salterio.
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús quedó en manos de los guardias, éstos le sacaron de la sala de juicio y le llevaron a una cárcel, allí le tuvieron toda la noche preso burlándose de El, con groserías y risotadas. Le escupían en la cara y le pegaban con el fin de no dejarle dormir.
Gloria al Dios Uno y Trino
De san Juan de la Cruz
Uno es Amor,
y tres son los Amados,
bajo el techo del alma
trasladados,
que le son huertos,
montes y collados;
y es sueño lo demás.
Una es la Luz,
y tres los Resplandores,
una la Llama viva
en tres Ardores,
que consumen
el alma en sus fulgores;
y es sueño lo demás.
Tres los Hermosos son,
y una la Hermosura
sola, en que el alma
abreva más dulzura
cuanto más se remonta
en la espesura;
y es sueño lo demás.
Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío