InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 28 de mayo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 28 de mayo de 2024

Fecha:

Evangelio

Pedro le dijo a Jesús: “Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido”. Jesús respondió: “Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por Mí y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna. Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros”.
San Marcos 10, 28-31

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

click en la imagen para ver el  video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

El que deja algo por Cristo manifiesta que lo valora y aprecia más a Cristo que lo que dejó. El que deja todo por Cristo es porque lo valora sobre todo lo que tiene y existe. Y este es el único amor que hay en el Paraíso. Hasta no alcanzar este amor no podremos estar en la Comunión total con El y con los santos. Para ello se nos da el don del Purgatorio. Pero
preocupémonos más bien de amarlo con todo nuestro ser: sólo así nos amamos como corresponde, a nosotros y al prójimo.

Propósito del día

Evitaré toda queja. Si se me escapa alguna haré una oración breve
o jaculatoria en reparación y daré gracias a Dios por todo.

Santos del día: san Justo de Urgel, obispo

Vivió en el siglo VI, y varios hermanos suyos fueron obispos españoles, entre los cuales sobresale Justiniano de Valencia. Fue uno de los brillantes escritores de la España visigótica, y expuso de forma alegórica el “Cantar de los Cantares”, que descubre al escritor sutil y al profundo conocedor de la literatura patrística.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: 1 Pe 1, 10-16/ Sal 97, 1-4

Reflexión para las tres de la tarde

Le taparon la cara con un paño y habiendo cubierto sus ojos, le daban bofetadas. Como habían oído que tenía fama de profeta, se burlaban también de esto, y le decían al pegarle: “Profetízanos, Cristo, ¿quién es el que te ha pegado?”.

Sé Tú, Señor, nuestra Vida
Preparación para Corpus Christi

¡Oh dulcísimo Jesús, que vinisteis a este mundo para enriquecer a todas las almas con la vida de vuestra gracia, y que, para conservarla y fomentarla en ellas, os ofrecéis Vos mismo cada día en el augustísimo Sacramento de la Eucaristía cual saludable medicina para curar sus enfermedades y cual divino alimento para sostener su debilidad ¡Humildes os suplicamos que derraméis benignamente sobre ellas vuestro Santo Espíritu, abrasadas por el cual, las que estén manchadas con culpa grave, volviendo a Vos, recobren la vida de la gracia perdida por sus pecados, y las que por vuestra misericordia ya os están unidas se acerquen devotamente cada día a vuestro Celestial Banquete, según les fuere permitido, y fortalecidas con él, puedan proporcionarse el antídoto de los pecados veniales que diariamente cometen y alimentar la vida de vuestra gracia, y así, más y más purificadas, alcancen la eterna bienaventuranza en los Cielos. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil