InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 29 de mayo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 29 de mayo de 2024

Fecha:

Evangelio

Mientras iban de camino para subir a Jerusalén, Jesús se adelantaba a sus discípulos; ellos estaban asombrados y los que lo seguían tenían miedo. Entonces reunió nuevamente a los Doce y comenzó a decirles lo que le iba a suceder: “Ahora subimos a Jerusalén; allí el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Lo condenarán a muerte y lo entregarán a los paganos: ellos se burlarán de El, lo escupirán, lo azotarán y lo matarán. Y tres días después, resucitará”.
Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: “Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir”. El les respondió: “¿Qué quieren que haga por ustedes?” Ellos le dijeron: “Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria”. Jesús le dijo: “No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que Yo beberé y recibir el bautismo que Yo recibiré?” “Podemos”, le respondieron. Entonces Jesús agregó: “Ustedes beberán el cáliz que Yo beberé y recibirán el mismo bautismo que Yo. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a Mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes han sido destinados”.
Los otros diez, que habían oído a Santiago y a Juan, se indignaron contra ellos. Jesús los llamó y les dijo: “Ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud”.
San Marcos 10, 32-45

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

No entendieron que su Gloria es su Cruz; no entendemos que sentarse a la derecha e izquierda en su Gloria es crucificarse con El en la Cruz. Todavía, muchos católicos piensan que son astutos si se libran de la Cruz… y por ello mismo no aman como deberían. Evitemos pretender picardía y atajos en la vida espiritual, los cuales son o mágicos o son abusos de la Misericordia de Dios. Evitemos todo aquello que no podamos hacerlo por amor a Cristo y a María Virgen.

Propósito del día 

Me esmeraré en dejar todo limpio y en orden sin dejarlo para después.

Santos del día: san Pablo VI, papa

Nació en Concesio, Brescia, en 1897, con el nombre secular de Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini. Elegido papa con el nombre de Pablo VI, fue el 262° pontífice de la Iglesia Católica desde el 21 de junio de 1963, hasta su muerte en 1978. Promulgó 7 encíclicas y varias exhortaciones apostólicas.

Liturgia del día

Feria. Verde/ San Pablo VI, papa. Blanco. Memoria libre.
Lecturas: 1 Pe 1, 18-25/ Sal 147, 12-15.19-20

Reflexión para las tres de la tarde

Pedro se sentó entre los demás junto al fuego, y le preguntaron: “¿Es verdad que eres de los discípulos de ese hombre?” Pedro, tuvo miedo y dijo: “No, no lo soy”. A pesar de que el Señor estaba sufriendo terriblemente, se volvió y miró a Pedro con toda su misericordia.

Nuestro gran Protector
Oración a San José

Glorioso San José, casto esposo de la Virgen María,
permanece con nosotros en este día. Tú que protegiste a la
Virgen y amaste al Niño Jesús como a tu propio Hijo,
le rescataste del peligro de muerte. Defiende la Iglesia,
la casa de Dios, comprada por la Sangre de Cristo.
Guardián de la Familia Santa,
permanece con nosotros en nuestras pruebas.
Que tus oraciones nos obtengan la fuerza para huir del error y
luchar contra los poderes de la corrupción de manera que
en esta vida crezcamos en santidad y
después de la muerte nos regocijemos
con la corona de la victoria. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil