InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 30 de mayo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 30 de mayo de 2024

Fecha:

Evangelio

Cuando Jesús salía de Jericó, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud, el hijo de Timeo -Bartimeo-, un mendigo ciego- estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que pasaba Jesús, el Nazareno, se puso a gritar: “¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!” Muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte:
“¡Hijo de David, ten piedad de mí!” Jesús se detuvo y dijo: “Llámenlo”. Entonces llamaron al ciego y le dijeron: “¡Animo, levántate! El te llama”. Y el ciego, arrojando su manto, se puso de pie de un salto y fue hacia El. Jesús le preguntó: “¿Qué quieres que haga por ti?” El le respondió: “Maestro, que yo pueda ver”. Jesús le dijo: “Vete, tu fe te ha salvado”. En seguida comenzó a ver y lo siguió por el camino.
San Marcos 10, 46-52

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

¿Qué quieres que Dios haga por ti? Preguntémonos seriamente. Una vez conseguido, ¿serás más santo así? Muchos piden curación, sanación, etc., pero no he oído que alguien diga: “Pido ser sanado para poder inmolarme por el prójimo, por su salvación, para consumirme por la evangelización, para poder desgastar mi vida en servicio del prójimo” … Digamos al Señor: “por mí, solamente, no”. “Por mí y por las almas que lo necesiten”. Que no se haga nuestra voluntad sino la tuya, Señor.

Propósito del día

Haré una visita a Jesús Sacramentado ofreciéndole amor y
reparación por los maltratos a su Sagrado Cuerpo y Sangre.

Santos del día: San Matías Kalemba, mártir 

Originario de Kampala, Uganda, dejó el culto mahometano y se convirtió al cristianismo, renunciando al cargo de juez. Con tesón se dedicó a propagar la fe cristiana entre todos los que pudo. Por orden del rey Mwanga fue cruelmente torturado y murió en 1886.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: 1 Pe 2, 2-5.9-12/ Sal 99, 1b-5

Reflexión para las tres de la tarde

En cuanto amaneció se reunieron los ancianos del pueblo y lo llevaron a su consejo. Tendría frío el Señor aquella madrugada, y sueño; la cara desfigurada de golpes y salivazos; despeinado, de los tirones que le dieron; moretones en las mejillas, y la Sangre coagulada y seca.

Corazón Eucarístico
Preparación para Corpus Christi

¡Oh Corazón Eucarístico, oh amor soberano del Señor Jesús, que habéis instituido el augusto Sacramento para permanecer acá abajo en medio de nosotros, para dar a nuestras almas vuestra Carne como alimento y vuestra Sangre como celestial bebida! Nosotros creemos firmemente; ¡oh Señor Jesús!, en este amor sumo que instituyó la Santísima Eucaristía, y aquí delante de esta Hostia es justo que adoremos este amor, que lo confesemos y lo ensalcemos como el gran centro de la vida de vuestra Iglesia. Este amor es para nosotros una invitación apremiante, para que Vos nos digáis: “¡Mirad cuánto os amo! Dando mi Carne como alimento y mi Sangre como bebida, quiero con este contacto excitar vuestra caridad y uniros a Mí; quiero llevar a cabo la transformación de vuestras almas en Mí, que soy el crucificado, en Mí, que soy el Pan de la Vida Eterna; dadme, pues, vuestros corazones, vivid de mi Vida, y viviréis de Dios”. Nosotros lo reconocemos, ¡oh Señor!, tal es el llamamiento de vuestro Corazón Eucarístico, y os lo agradecemos, y queremos, sí, queremos corresponder a él. Otorgadnos la gracia de penetrarnos bien de este amor sumo, por el cual, antes de padecer, nos convidasteis a tomar y a comer vuestro sagrado Cuerpo. Grabad en el fondo de nuestras almas el propósito firme de ser fieles a esta invitación. Dadnos la devoción y la reverencia necesarias para honrar y recibir dignamente el don de vuestro Corazón Eucarístico, este don de vuestro amor final. Así podamos nosotros con vuestra gracia celebrar de modo efectivo el recuerdo de vuestra Pasión, reparar nuestras ofensas y nuestras frialdades, alimentar y acrecentar nuestro amor a Vos, y conservar siempre viva en nuestros corazones la semilla de la bienaventurada inmortalidad. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?