InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 31 de mayo de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 31 de mayo de 2024

Fecha:

Evangelio

María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.
Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: “¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la Madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor”.
María dijo entonces: “Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque El miró con bondad la pequeñez de su esclava. En adelante todas las generaciones me llamarán feliz, porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo! Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los soberbios de corazón. Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes. Colmó de bienes a los hambrientos y despidió a los ricos con las manos vacías. Socorrió a Israel, su servidor, acordándose de su misericordia, como lo había prometido a nuestros padres, en favor de Abraham y de su descendencia para siempre”. María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa.
San Lucas 1, 39-56

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

 

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

La Inmaculada Virgen, como hará luego en Caná, no se “lleva” a sí misma. Ella va solamente para llevar a Dios, para hablar de Dios. Obra y viaja porque sabe que Dios obrará siempre por medio de Ella. Nunca pretendió la eficacia de su propia vida o de sus sentimientos sino Dios en todo. Iba a servir porque, estando llena de Dios, sólo daría a Dios. Todo su ser estaba lleno de El, de su gracia, pero aun así sólo quería que obrara y resplandeciera Dios solo y directamente.
Nuestra Madre es toda humildad y amor.

Propósito del día

Honraré a la Santísima Virgen María en su Visitación rezando
por lo menos un misterio del Rosario.

Santos del día: santa Petronila

Trabajó con tareas hogareñas para san Pedro, y lo hacía en agradecimiento a aquel que la había convertido y de quien era “hija espiritual”. Por ello antiguamente se la consideraba su primogénita. Hay una inscripción con su nombre en el cementerio de Domitila, en la Vía Ardeatina (donde reposan sus restos) que prueba que sufrió martirio en Roma a fines del siglo I.

Liturgia del día

Visitación de la Bienaventurada Virgen María. Fiesta.
Blanco / Lecturas: Sof 3, 14-18 o bien Rm 12, 9-16b/
Sal Is 12, 2-3.4b-6

Reflexión para las tres de la tarde

A la mañana del otro día fue llevado al consejo, y se le preguntó: “Entonces, ¿Tú eres Hijo de Dios?” En el modo de decirlo se notaba la burla, la mofa que hacían de Jesús, a quien consideraban un loco y un mentiroso.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil