Evangelio
Llegaron de nuevo a Jerusalén. Mientras Jesús caminaba por el Templo, los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos se acercaron a El y le dijeron: “¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿O quién te dio autoridad para hacerlo?” Jesús les respondió: “Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas. Díganme: el bautismo de Juan, ¿venía del Cielo o de los hombres?” Ellos se hacían este razonamiento: “Si contestamos: ‘Del Cielo’, El nos dirá: ‘¿Por qué no creyeron en él?’ ¿Diremos entonces: ‘De los hombres’? Pero como temían al pueblo, porque todos consideraban que Juan había sido realmente un profeta, respondieron a Jesús: “No sabemos”. Y El les respondió: “Yo tampoco les diré con qué autoridad hago estas cosas”.
San Marcos 11, 27-33
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
click en la imagen para ver el vídeo
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
“¿Por qué no creyeron en él?”… ¡qué pregunta! Era un carbón ardiente para aquellos que reconocieron a Juan Bautista con poder venido del Cielo… y sin embargo no quisieron admitir ni creer que venía de Dios. Pero ahora esta pregunta ¿por qué no creyeron en él? Se nos hace a nosotros respecto a Cristo… y más vale enfrentarla en esta vida que en nuestro juicio particular. Aquí tenemos tiempo de enmendar, de unir lo que pensamos con lo que vivimos para que no se nos pregunte algún día: ¿por qué no creyeron en Cristo?
Propósito del día
Meditaré algunas de las frases de este mes sobre los Sagrados
Corazones de Jesús y María, y los recordaré durante el día.
Santos del día: san Iñigo, abad
Español oriundo de Calatayud, ingresó al monasterio de San Juan de la Peña, donde fue prior, luego se fue a vivir en las montañas como ermitaño. El rey Sancho de Castilla lo visitó para rogarle que dirigiera la abadía de Oña. Murió entre los años 1057/60.
Liturgia del día
San Justino, mártir. Rojo. Memoria obligatoria.
Lecturas: Jud 17.20b-25 / Sal 62, 2-6
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús se encontraba ante el sanedrín, y burlescamente se le preguntó: “¿Así que Tú eres Hijo de Dios?” ¿Tú, hijo de un pobre carpintero, amigo de publicanos y pecadores, endemoniado y blasfemo? Pero el Señor soportando la burla dijo: “Sí, Yo soy Hijo de Dios”.
Variedades (poner el título que lleva en el almanaque)
Elegida de la Santísima Trinidad
Himno de la Liturgia de las Horas
Eres Tú la mujer llena de gloria,
alzada por encima de los astros;
con tu sagrado pecho das la leche
al que en su providencia te ha
creado.
Lo que Eva nos perdió
tan tristemente,
Tú lo devuelves por tu fruto
santo;
para que al Cielo ingresen los
que lloran,
eres Tú la ventana del costado.
Tú eres la puerta altísima del Rey
y la entrada fulgente de la luz;
la vida que esta Virgen nos devuelve
aplauda el pueblo que alcanzó
salud.
Sea la gloria a Ti, Señor Jesús,
que de María Virgen has nacido,
gloria contigo al Padre y al Paráclito,
por sempiternos y gozosos siglos. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío