InicioServicios"La Eucaristia detuvo el fuego en la ciudad"

«La Eucaristia detuvo el fuego en la ciudad»

Fecha:

Un domingo 3 de agosto de 1631, en torno a la hora de las Vísperas, se desencadenó un gran incendio en la pequeña ciudad de Dronero, en el marquesado de Saluzzo.
Una joven campesina, imprudentemente encendió fuego a un poco de paja seca en el preciso instante en el que venía un fuerte viento que anunciaba la tempestad. Luego de pocos instantes, las llamas se expandieron violentamente hasta llegar a las casas del barrio Maira.
La población luchaba contra el fuego, pero toda tentativa resultaba inútil. Mientras tanto las llamas seguían avanzando. El p. Maurizio de Ceva, capuchino, tuvo la inspiración de recurrir a la fuerza del Salvador velado bajo las especies eucarísticas. Organizó velozmente una procesión solemne con el Santísimo Sacramento y seguido por todos los ciudadanos, se dirigió al lugar del incendio. Ante la presencia del Santísimo Sacramento, el fuego dejó de avanzar milagrosamente. Una inscripción en mármol de la iglesita de Santa Brígida en Dronero, describe detalladamente el milagro.
Cada año, en ocasión de la fiesta del Corpus Domini, los ciudadanos de Dronero honran la memoria del prodigio con una procesión solemne llevando el Santísimo Sacramento.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Una procesión para obtener el favor del Cielo

En 1603 la isla de Chío estaba amenazada de...

Adoradores: «Los niños y la Eucaristía»

Incentivemos en nuestros niños su amor a la Santa...

Adoradores: «Testimonios eucarísticos»

Testimonios y relatos que nos ayudarán a incrementar nuestro amor...

“Vamos al sacrificio de Jesús”(V) (Continuación)

SilencioAntes de las lecturas bíblicas, todos hacemos silencio. ¿Por...

Modelo de contemplación

En el Corazón de María aprendemos los misterios de amor...

El Espíritu Santo y la Eucaristía

Por la comunión de su Cuerpo y su Sangre, Cristo...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?