InicioServicios"La Eucaristia detuvo el fuego en la ciudad"

«La Eucaristia detuvo el fuego en la ciudad»

Fecha:

Un domingo 3 de agosto de 1631, en torno a la hora de las Vísperas, se desencadenó un gran incendio en la pequeña ciudad de Dronero, en el marquesado de Saluzzo.
Una joven campesina, imprudentemente encendió fuego a un poco de paja seca en el preciso instante en el que venía un fuerte viento que anunciaba la tempestad. Luego de pocos instantes, las llamas se expandieron violentamente hasta llegar a las casas del barrio Maira.
La población luchaba contra el fuego, pero toda tentativa resultaba inútil. Mientras tanto las llamas seguían avanzando. El p. Maurizio de Ceva, capuchino, tuvo la inspiración de recurrir a la fuerza del Salvador velado bajo las especies eucarísticas. Organizó velozmente una procesión solemne con el Santísimo Sacramento y seguido por todos los ciudadanos, se dirigió al lugar del incendio. Ante la presencia del Santísimo Sacramento, el fuego dejó de avanzar milagrosamente. Una inscripción en mármol de la iglesita de Santa Brígida en Dronero, describe detalladamente el milagro.
Cada año, en ocasión de la fiesta del Corpus Domini, los ciudadanos de Dronero honran la memoria del prodigio con una procesión solemne llevando el Santísimo Sacramento.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Adoradores: «¡Corramos hacia El!»

Para que penetremos en el sentido profundo de estos...

Adoradores: «María es nuestra Maestra de vida»

Contemplándola, comprendemos mejor el valor relativo de las grandezas terrenas...

«Consagración a la Sangre de Cristo»

Salvador Misericordioso, consciente de que soy nada ante tu...

«Presencia real de Cristo en la Eucaristía»

La respuesta de san Felipe Neri que nos invita...

«Apóstol de los adoradores»

Homenaje al padre Juan E. Arnau CO., fundador de...

Adoradores: «¡Tuyo soy Señor!

Oh, cuán hermoso espectáculo ofreció nuestro dulce Redentor aquel...
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil