InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de junio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de junio de 2024

Fecha:

Evangelio

El primer día de la fiesta de los panes Acimos, cuando se inmolaba la víctima pascual, los discípulos dijeron a Jesús:
“¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la comida pascual?” El envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: “Vayan a la ciudad; allí se encontrarán con un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo, y díganle al dueño de la casa donde entre: El Maestro dice: ‘¿Dónde está mi sala, en la que voy a comer el cordero pascual con mis discípulos?’ El les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones y ya dispuesta; prepárennos allí lo necesario”.
Los discípulos partieron y, al llegar a la ciudad, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua.
Mientras comían, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Tomen, esto es mi Cuerpo”.
Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, y todos bebieron de ella. Y les dijo:
“Esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos. Les aseguro que no beberé más del fruto de la vid hasta el día en que beba el vino nuevo en el Reino de Dios”.
San Marcos 14, 12-16.22-25

Audio con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Amplia, bien arreglada y dispuesta era aquella sala, el cenáculo que el Señor eligió para la gran institución de la Eucaristía. Le dio lo mejor posible de entonces, buscó solemnizar la ceremonia de su nueva presencia entre nosotros. Buscó lo que todo hijo de Dios debe buscar: gloria y honor a Dios Padre.Y nosotros, ¿le sacaremos solemnidad al trato eucarístico? ¿Justo cuando El nos mostró lo contrario? Trato a Jesús tal como lo trato en la Eucaristía.

Propósito del día

Además de la Misa de hoy, participaré de la procesión de Corpus.
Si no puedo, haré un tiempo especial de adoración eucarística.

Santos del día: san Erasmo, obispo y mártir 

Era obispo sirio de Formia, y en la persecución de Diocleciano huyó hacia el Monte Líbano viviendo como ermitaño. Fue apresado y torturado varias veces, saliendo milagrosamente indemne; finalmente partieron su estómago en dos yarrancando sus intestinos lo enrollaron a un cabrestante de marinero.

Liturgia del día

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Solemnidad. Blanco.                                            Desde el lunes: 9ª Semana, 1ª semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

En el trayecto desde el Sanedrín hasta el pretorio ataron a Jesús, apretando fuertemente sus manos y su cuello, con cadenas de hierro, como si fuera un delincuente, cuando en realidad había dicho la Verdad: que El era el Hijo de Dios.

Salve, verdadero Cuerpo de Cristo
Himno eucarístico (s. VII)

Salve, Cuerpo verdadero, nacido
de la Virgen María,
verdaderamente atormentado, inmolado
en la Cruz por la humanidad,
de cuyo Costado abierto
fluyó Agua y Sangre.
Sé para nosotros un anticipo
en el examen de la muerte.
¡Oh dulce Jesús, oh piadoso Jesús,
oh Jesús, hijo de María!

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo                                              

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil