InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 5 de junio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 5 de junio de 2024

Fecha:

Evangelio

Se acercaron a Jesús unos saduceos, que son los que niegan la resurrección, y le propusieron este caso: “Maestro, Moisés nos ha ordenado lo siguiente: ‘Si alguien está casado y muere sin tener hijos, que su hermano, para darle descendencia, se case con la viuda’.
Ahora bien, había siete hermanos. El primero se casó y murió sin tener hijos. El segundo se casó con la viuda y también murió sin tener hijos; lo mismo ocurrió con el tercero; y así ninguno de los siete dejó descendencia. Después de todos ellos, murió la mujer. Cuando resuciten los muertos, ¿de quién será esposa, ya que los siete la tuvieron por mujer?”
Jesús les dijo: “¿No será que ustedes están equivocados por no comprender las Escrituras ni el poder de Dios? Cuando resuciten los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casarán, sino que serán como ángeles en el cielo. Y con respecto a la resurrección de los muertos, ¿no han leído en el Libro de Moisés, en el pasaje de la zarza, lo que Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? El no es un Dios de muertos, sino de vivientes. Ustedes están en un grave error”.
San Marcos 12, 18-27

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver  el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Se pueden leer y comprender bien las Escrituras Sagradas y así encontrar a Cristo y su verdad llena de vida eterna. El Señor ayuda a que todos podamos hacer esto. Pero podemos comprender mal las Escrituras, podemos no querer la verdad, podemos abrazar el error por error propio o ajeno, voluntario o involuntario. Por ejemplo: protestantes, evangélicos, sectas cristianas, testigos de Jehová, “cristianos sin denominación”. Cristo es la verdad misma, amemos la verdad, estemos atentos al error para huir y rescatar.

Propósito del día

Me esforzaré por ser servicial con los que estén cerca.

Santos del día: san Doroteo, mártir

Siendo sacerdote de Tiro, por su fe, lo desterraron en época de Diocleciano.
Asistió al Concilio de Nicea en el 325. Al reanudarse las persecuciones, con Juliano el apóstata, huyó nuevamente y en una región de Bulgaria, fue arrestado y apaleado hasta la muerte; tenía 107 años.

Liturgia del día

San Bonifacio, obispo y mártir. Rojo. Memoria obligatoria.
Lecturas: 2 Tim 1, 1-3.6-12/ Sal 122, 1-2

Reflexión para las tres de la tarde

Corrió la voz desde el pretorio de Pilatos que llevaban a Jesús al palacio de Herodes; ante esta noticia, se volvió a reunir la gente para verlo pasar e insultarlo. Iba atado con cadenas, lo hacían tropezar y lo escupían, mientras le gritaban: ¡morirás! Con la intención de atormentarlo.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo                                              

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?