InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 9 de junio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 9 de junio de 2024

Fecha:

Evangelio

En aquel tiempo, Jesús fue a casa con sus discípulos y se juntó de nuevo tanta gente que no los dejaban ni comer. Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales. También los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: “Tiene dentro a Belzebú y expulsa a los demonios con el poder del jefe de los demonios”. El los invitó a acercarse y les puso estas parábolas: “¿Cómo va a echar Satanás a Satanás? Un reino en guerra civil no puede subsistir; una familia dividida no puede subsistir. Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido. Nadie puede meterse en casa de un hombre forzudo para arramblar con su ajuar, si primero no lo ata; entonces podrá arramblar con la casa. Creedme, todo se les podrá perdonar a los hombres: los pecados y cualquier blasfemia que digan; pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón jamás, cargará con su pecado para siempre”. Se refería a los que decían que tenía dentro un espíritu inmundo.
Llegaron su madre y sus hermanos, y quedándose de pie afuera, le enviaron recado, llamándolo. Estaba sentada la gente alrededor de El y le dijeron: “Tu Madre y tus hermanos están fuera buscándote”. Mas El les respondió y dijo: “¿Quién es mi Madre y quiénes son mis hermanos?” Y dando una mirada en torno sobre los que estaban sentados a su alrededor, dijo: “He aquí mi madre y mis hermanos. Porque quien hiciere la voluntad de Dios, ése es mi hermano, hermana y madre”.
San Marcos 3, 20-35

Vídeo con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

 

Cuántos podemos caer hoy en la trampa de buscar en la fe solo una “salida” para conseguir beneficios terrenos y poder “comer y beber” en esta vida. Pero Jesús y sus discípulos no tenían tiempo para esto… desde entonces todo católico, consagrado o laico, no deben importarle para nada el poder “comer y beber”, es decir, tanto las desordenadas preocupaciones materiales como el afán de “darse los gustos”, ni el enfático “tener tiempo para mí mismo”. La vida vale por la gloria de Dios, la caridad fraterna y la propia santificación que aquí alcancemos.

Propósito del día

Iré con tiempo a la Santa Misa para prepararme dignamente,
y disponerme a recibir al Señor (si estoy en estado de gracia).

Santos del día: san Columba 

Irlandés, de la nobleza nacido en el 521, de niño entró al monasterio de Clonard. Ordenado sacerdote, vivió 15 años en su isla natal, predicando y fundando numerosos monasterios. Luego fue a Escocia a convertir a los pictos paganos. Allí fundó monasterios, poniendo paz entre los enemigos. Era alegre, caritativo y bondadoso. Murió en el 597.

Liturgia del día

10º Domingo durante el año. Verde.
Segunda semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Pilatos preguntó al pueblo: “¿qué queréis que haga con Jesús que se llama Cristo?”.
Ellos gritaron: “¡Crucifícalo!”. Pero Pilatos dijo: “Yo no encuentro en El ningún delito de muerte. Lo castigaré y luego lo dejaré libre”. El Corazón de Jesús se llenó de tormento al saber que se acercaba la flagelación.

A tu gloria y alabanza
Oración de abandono total en Dios Uno y Trino

Oh Santísima y Gloriosísima Trinidad, ponemos todo nuestro ser, toda nuestra vida y bienes materiales, a tus pies, para que dispongas de ellos y obres a través de nosotros como a Vosotros Tres les complazca, por medio del Castísimo Corazón de San José y el Inmaculado Corazón de María Santísima. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo                                              

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?