InicioServiciosNiños adoradores de la “Armada Blanca”

Niños adoradores de la “Armada Blanca”

Fecha:

Presencia del movimiento infantil en Tucumán, quienes además de rezar por la Virgen adoran a Jesús en la Santa Eucaristía.

Los pequeño integrantes del “movimiento de niños adoradores de la Eucaristía” son poco conocidos, pero están, y se reúnen en la parroquia Nuestra Señora de las Gracias, de Tucumán. Son niños cuyas edades van desde los cuatro años hasta los catorce, y se reúnen todos los sábados a orar por la paz del mundo, como lo pidió la Santísima Virgen de Fátima, y por los niños en peligro de ser abortados; Asimismo, todos los primeros sábados de mes realizan una hora de Adoración Eucarística, en reparación por las ofensas al Inmaculado Corazón de María.
El movimiento de niños de “la Armada Blanca de la Virgen” funciona desde hace unos años, en la parroquia, y tiene como objetivo que todos los niños conozcan a Jesús Eucaristía, que se encuentra en el Sagrario, esperándolos.
En este tiempo transcurrido hemos tenido bellos testimonios, como ser el de mamás evangelistas que acompañan a sus hijos y que comenzaron el camino de conversión hacia la religión católica, y ahora asisten a la catequesis para padres.
También el caso de un joven que estaba alejado de la religión y que llevando a su hermanito a la parroquia, terminó quedándose, el también, a las reuniones.
Como este movimiento se encuentra en otros países, tenemos contacto con otros grupos infantiles como ser los niños adoradores de Monterrey y de Guadalajara.
(Elena Ortiz, coordinadora del movimiento “Armada Blanca de la Virgen”, parroquia Nuestra Señora de las Gracias, Tucumán)

¿Qué es la Armada Blanca?
Es una asociación eclesiástica originaria de Italia, fundada en 1973 por el capuchino Andrea D’ Ascanio, inspirada por el padre san Pío de Pietrelcina, y del siervo de Dios Padre Pío Dellepiane.
Además del objetivo principal, como el cuidado espiritual de los niños, consagrándolos a la Virgen y amor a la Eucaristía, se involucró después, en la lucha por la defensa de la vida basada en la línea eclesiástica que trazara Juan Pablo II, realizando la sepultura de bebés víctimas del aborto, promoviendo también, fuertemente, el conocimiento del rostro misericordioso de Dios Padre.

¿Por qué este nombre?
“Padre Eusebio, toma mi arma del bolsillo del hábito”, el padre Eusebio no entendía y el Padre san Pío de Pietrecina, le indicó el bolsillo de su hábito, donde se encontraba su Rosario. Sus hijos espirituales más cercanos habían entendido bien qué significaba el Rosario para el Padre Pío. Escribe Cleonice Morcaldi: “La noche antes de morir, el Padre Pío estaba en el mismo lugar, en el balcón, con el arma en la mano”.
El más famoso campeón de Dios en el Antiguo Testamento es David, el pastorcito que acepta luchar contra Goliat y lo vence con su honda. El Rosario tiene cinco partes, como cinco fueron las piedras que David metió en su morral cuando se preparó para enfrentar a Goliat. “David mas rápido metió su mano en su morral de pastor, tomó en su mano una piedra y la colocó en su honda, golpeando al filisteo en la frente, quien se derrumbó al suelo con la cara hacia el piso” (1Sam17, 48-49).
Goliat es el campeón de Satanás fuerte en sus armas y en su soberbia, David es el campeón de Dios, fuerte en su fe: “Tú vienes a mí armado de espada, de lanza y de jabalina, yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos de Israel a quien tú has desafiado” (1Sam 17,45).
El Goliat de estos tiempos ha tomado demasiada fuerza, tiene en sus manos el mundo. La salvación puede venir sólo de María, quien “terrible como ejército en formación para la batalla” (Ct 6,4), lo enfrenta desde sus niños, como nuevos David, armados con el Rosario: “Recen el Rosario todos los días para obtener la Paz y el fin de la guerra” (Fátima 13 de Mayo de 1917).
Cada pequeño que se consagra a María y reza el Rosario es un nuevo David y su rosario es su honda, es la “Armada” de María; “Blanca” porque blanco es el color de la inocencia.
(web: http://www.armatabianca.org)

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Una procesión para obtener el favor del Cielo

En 1603 la isla de Chío estaba amenazada de...

Adoradores: «Los niños y la Eucaristía»

Incentivemos en nuestros niños su amor a la Santa...

Adoradores: «Testimonios eucarísticos»

Testimonios y relatos que nos ayudarán a incrementar nuestro amor...

“Vamos al sacrificio de Jesús”(V) (Continuación)

SilencioAntes de las lecturas bíblicas, todos hacemos silencio. ¿Por...

Modelo de contemplación

En el Corazón de María aprendemos los misterios de amor...

El Espíritu Santo y la Eucaristía

Por la comunión de su Cuerpo y su Sangre, Cristo...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?