InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 12 de junio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 12 de junio de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos:
“No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: Yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos.
En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.”
San Mateo 5, 17-19

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Cumplir y enseñar los mandamientos de Dios es propio de quien ama realmente a Dios. El que dice que lo ama pero no cumple su voluntad, que sólo hace lo que quiere, es porque se ama más a sí mismo que a Dios, por lo tanto miente al decir que ama a Dios. Dios pide un amor real, es decir, que ponga en primer lugar a Dios, obedecerlo como tal, Todopoderoso, Sabio, Santo y que reconozca en sus mandamientos, en su Voluntad, la verdadera Misericordia para nuestra vida.

Propósito del día

Meditaré las frases sobre los Sagrados Corazones y
haré un propósito para mi vida espiritual.

Santos del día: san Odulfo 

Vivió en el siglo IX en Bravante, Bélgica, y era sacerdote y monje benedictino. Ejerció su apostolado en Utrecht y Frisia donde fundó un monasterio de canónigos agustinos en Stavoren. Sus reliquias fueron robadas y llevadas a Londres desde donde algunos fragmentos llegaron a la abadía de Evesham.
Murió en torno al 865.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: 1 Re 18, 20-39/ Sal 15, 1-2a.5.8.11

Reflexión para las tres de la tarde

No satisfecha su sed de sangre, los verdugos ataron a Jesús de frente y le azotaron los pies, las rodillas, el pecho, el vientre e incluso su rostro. La Sangre caía al suelo, Jesús giró su cabeza y se miró con su Madre quien se desmayó por tal brutalidad.

Sagrados Corazones.
Frase de san Juan Eudes

“¿No sabéis que María nada es, nada tiene ni nada posee sin Jesús, por Jesús y en Jesús; y que Jesús es todo, lo puede todo y lo hace todo en Ella? ¿No sabéis que fue Jesús quien hizo al Corazón de María tal cual es, y quiso tornarlo en una fuente de luz, de consuelo y de toda suerte de gracias para quienes recurren a Ella en sus necesidades? ¿No sabéis que Jesús no tan sólo reside y asiste continuamente al Corazón de María, sino que El mismo es el Corazón de María, el Corazón de su Corazón y el alma de su alma, y que por lo tanto ir al Corazón de María es honrar a Jesús, invocar al Corazón de María es invocar a Jesús?”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo                                              

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?