Testimonios y relatos que nos ayudarán a incrementar
nuestro amor y fervor eucarísticos.
Una anécdota de la vida de la Madre Teresa
Una novicia de la congregación de la beata Madre Teresa de Calcuta, que fregaba el suelo de la capilla tras una celebración eucarística, comprobó que una hostia consagrada se encontraba en el suelo entre el altar y el sagrario. Tan pronto como la Madre Teresa se enteró acudió inmediatamente. Lo primero que hizo fue postrarse en la entrada de la capilla. A continuación se levantó y se acercó al lugar en que se encontraba la Sagrada Forma. Allí se arrodilló de nuevo y oró durante un plazo de diez minutos para, acto seguido, postrarse de nuevo ante la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Finalmente repuso la hostia en el sagrario.
“La misa es el alimento espiritual que me sostiene, sin el cual no podría vivir un solo día, una hora de mi vida.”
Beata Teresa de Calcuta
Recién convertido
El conocido escritor francés André Frossard se convirtió un día 8 de julio, en el que entró en un templo de París solo porque dentro se encontraba un amigo suyo. Al salir ya era católico.
No estaba bautizado ni había recibido jamás instrucción religiosa. Comenzó a recibir enseñanza cristiana de manos de un buen sacerdote y todo cuanto le enseñaba le llenaba de gozo.
Solo una cosa le sorprendió: la Eucaristía.
Escribe: «No es que me pareciese increíble; pero me maravillaba que la caridad divina hubiese encontrado ese medio inaudito de comunicarse y, sobre todo, que hubiese escogido para hacerlo el pan que es alimento del pobre y alimento
preferido de los niños. De todos los dones esparcidos ante mí por el cristianismo, ese era el más hermoso».
Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanos: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús en vos confío