InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 13 de junio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 13 de junio de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal.
Pero Yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego.
Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.”
San Mateo 5, 20-26

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co. 

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Este fragmento del Sermón de la Montaña, nos habla del trato con “tu hermano” y con “tu adversario”.
Hermanos, tanto en la sangre como, sobre todo, en la fe, y “adversarios” tanto en la fe como en la vida. Jesús baja a los detalles de la vida en los cuales debe plasmarse lo que tenemos dentro. O el amor a Cristo toca la tierra y la cambia, o el amor de Cristo no ha tocado nuestro corazón cambiándolo. El trato a los hermanos y a los adversarios es decisivo para mostrar si el amor a Cristo reina en nosotros.

Propósito del día

Rogaré a san Antonio de Padua por todos los predicadores
de la Iglesia, por su fidelidad a Cristo.

Santos del día: beata María Ana Biernacka

Polaca nacida en 1888 en una familia de cristianos ortodoxos, se convirtió al catolicismo a los 17 años. De gran vida interior, era serena y bondadosa; y durante la ocupación militar en 1943, se ofreció para ser ejecutada en lugar de su nuera que estaba embarazada.

Liturgia del día

San Antonio de Padua, pbro. y doctor de la Iglesia.
Memoria obligatoria. Blanco.
Lecturas: 1 Re 18, 1-2a.41-46/ Sal 64, 10-13

Reflexión para las tres de la tarde

No quedaba una zona de su Cuerpo sin flagelar, su piel se volvió Sangre, sus sagrados ojos estaban rojos. Iban a matarlo de no ser por un soldado que intervino diciendo: “¿Es que pretendéis matarlo antes de sentenciarlo?”, y a la vez que dijo esto cortó las ataduras.

Auxilio de los afligidos
Gloria y milagros de san Antonio de Padua

En una ocasión, en Rímini, Italia, cuando un grupo de personas impedían al pueblo acudir a sus sermones, san Antonio se fue a la orilla del mar y empezó a gritar:
“¡Oigan la palabra de Dios, ustedes los peces del mar, ya que los pecadores de la tierra no la quieren escuchar…!”
Mientras hablaba y enumeraba los dones concedidos por Dios, centenares de peces empezaron a unirse y a acercarse a él, elevando sobre la superficie del agua la parte superior de sus cuerpos.
Este milagro se conoció y conmovió a la ciudad, por lo que las personas que estaban en su contra tuvieron que ceder, y hubo muchas conversiones en ese día.

Limpieza total

Un día se presentó delante del santo un gran pecador, decidido a cambiar de vida y reparar todos los males cometidos. Se arrodilló a sus pies para hacer la Confesión pero fue tal su conmoción que no logró abrir la boca, y lloraba desconsoladamente. Entonces el santo fraile le aconsejó apartarse y escribir sobre una hoja todos sus pecados.
El hombre obedeció y volvió con una larga lista. Fray Antonio leyó todos los pecados en voz alta y le devolvió la hoja. ¡Cuál fue la maravilla del pecador arrepentido, cuando vio la hoja perfectamente limpia! Los pecados desaparecieron del alma del pecador e incluso del papel.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo                                              

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil