InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 16 de junio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 16 de junio de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús decía a la multitud: “El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo. La tierra por sí misma produce primero un tallo, luego una espiga, y al fin grano abundante en la espiga. Cuando el fruto está a punto, él aplica en seguida la hoz, porque ha llegado el tiempo de la cosecha”.
También decía: “¿Con qué podríamos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola nos servirá para representarlo? Se parece a un grano de mostaza. Cuando se la siembra, es la más pequeña de todas las semillas de la tierra, pero, una vez sembrada, crece y llega a ser la más grande de todas las hortalizas, y extiende tanto sus ramas que los pájaros del cielo se cobijan a su sombra”. Y con muchas parábolas como estas les anunciaba la Palabra, en la medida en que ellos podían comprender.
No les hablaba sino en parábolas, pero a sus propios discípulos, en privado, les explicaba todo.
San Marcos 4, 26-34

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

La vida divina, la verdadera vida espiritual crece por obra del Espíritu Santo y a su modo, no al nuestro. El Señor nos manifiesta su Amor que trabaja profundamente en nosotros. No lentamente sino eficaz y profundamente, restaurando todo nuestro ser. No podemos medir, ni sentir, ni explicar todo el amor que nos tiene.
Debemos dejarnos amar y fructificar cada día más para que aplique su hoz en nosotros -sí, nos pode de todo lo defectuoso- y demos más frutos por la Cruz. ¡Oh, eternamente cantaremos gozosos en agradecimiento por tanta Bondad!

Propósito del día

Antes de la Santa Misa haré un breve momento de oración
pidiendo por la fructuosa participación de los fieles.

Santos del día: san Benón de Meissen, obispo 

Alemán nacido en el 1010, fue obispo de Meissen. Intervino en la lucha por las investiduras entre el papa Gregorio VII y el rey de Francia, Enrique IV. Por su apoyo al Pontífice, Enrique IV lo puso en prisión durante un año.
Murió en 1106.

Liturgia del día

11º Domingo durante el año. Verde.
Tercera semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Un soldado blasfemo trajo una corona trenzada de espinas duras como clavos, y se la puso a Jesús en la cabeza, tomó una caña y se la incrustó. Las espinas se clavaron hasta tocar su cráneo, el soldado puso la caña en la mano de Jesús, se arrodilló, le escupió a la cara y dijo: “¡Salve Rey de los judíos!”.

Padre, me pongo en tus manos
Oración de abandono, del beato Carlos de Foucauld

Padre mío,
me abandono a Ti.
Haz de mí lo que quieras.
Lo que hagas de mí te lo agradezco,
estoy dispuesto a todo,
lo acepto todo.
Con tal que tu voluntad se haga en mí
y en todas tus criaturas,
no deseo nada más, Dios mío.
Pongo mi vida en tus manos.
Te la doy, Dios mío,
con todo el amor de mi corazón,
porque te amo,
y porque para mí amarte es darme,
entregarme en tus manos sin medida,
con infinita confianza,
porque Tú eres mi Padre. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo                                              

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil