InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 17 de junio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 17 de junio de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero Yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiere hacerte un juicio para quitarte la túnica, déjale también el manto; y si te exige que lo acompañes un kilómetro, camina dos con él. Da al que te pide, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.”
San Mateo 5, 38-42

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Jesús nos dice: incluso al agresor, demuéstrale que él es más importante que los bienes que nos afecta (ego, túnica, descanso). Y que estaríamos dispuestos a darle más aún si eso le hiciera bien. Amar de verdad, como Cristo nos exige, es superar las limitadas exigencias de la justicia humana, de las coordenadas naturales. Es posponer nuestro bien temporal por el bien eterno del pecador, es preferir, antes que todo, su salvación eterna, la cual necesita nuestro testimonio de amor y desapego de lo temporal.

Propósito del día

Rezaré la Coronilla de la Divina Misericordia
por las almas del Purgatorio.

Santos del día: san Herveo, ermitaño 

Vivió en el siglo VI, era ciego y descendía de juglares y trovadores de Bretaña. Se hizo monje y con el arpa de su padre cantó las glorias del cristianismo y las hazañas de mártires y misioneros, convirtiendo a muchos. Creó una escuela de música y canto, cuyos trovadores recorrieron Bretaña.
Se fue a una ermita en el bosque y cantó hasta su muerte.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: 1 Re 21, 1-19/ Sal 5, 2-3a.5-7

Reflexión para las tres de la tarde

Un total de ciento veinte soldados acudieron a burlarse del Rey, sentado en su pequeño trono, con su bastón de caña, su túnica áspera y su corona de espinas. Todos se arrodillaban y lo escupían. El Señor temblaba, entonces vino un soldado y dijo: “Tiene frío, acomodemos su túnica”. Y la despegó de sus heridas comenzando a sangrar nuevamente.

Sagrados Corazones
Frases de san Juan Eudes

“El Corazón de Jesús es el principio del Corazón de María, como el Creador es el principio de su criatura; y el Corazón de María es el origen del Corazón de Jesús, como la madre es el origen del corazón de su hijo.”
“El Corazón de Jesús es un horno de amor a su divino Padre, a su santísima Madre, a su Iglesia triunfante, militante y purgante y a cada uno de nosotros en particular.”
“No solamente Jesús vive y permanece continuamente en el Corazón de María, sino que El mismo es el Corazón de su Corazón.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo                                              

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?