Evangelio
Jesús dijo a sus discípulos: “Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el Cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.”
San Mateo 6, 1-6.16-18
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
¿Comprendemos bien la vida cristiana? Practicamos las buenas obras, no para “sentirnos bien”, o “ser buenos” sino para que el Padre Eterno se alegre y complazca al ver algo de su Hijo en nosotros. Esa es la vida eterna: que Dios habite en nosotros y nos una y transforme en El, y así gozar su Gozo de Sí mismo. No convirtamos el Evangelio, el cristianismo en una moralina de buena conducta, y, ¡peor!, para sentirnos buenos… Todo para Gloria del Padre en el Espíritu Santo por Cristo Nuestro Señor.
Propósito del día
Meditaré algunas de las frases de este mes sobre los Sagrados
Corazones y se las enviaré a dos personas amigas.
Santos del día: santa Juliana Falconieri, fundadora
Nacida en Florencia, recibió el hábito de las “Mantelatas” (tercera orden de los Servitas) de manos de san Felipe Benicio, su fundador, y se dedicó al cuidado de enfermos infecciosos en los hospitales. Fue superiora de la que luego sería la rama femenina de los Siervos de María. Murió en 1341.
Liturgia del día
Feria. Verde / San Romualdo, abad. Blanco. Memoria libre.
Lecturas: 2 Re 2, 1.6-14 / Sal 30, 20-21.24
Reflexión para las tres de la tarde
Pilatos preguntó a Jesús en el pretorio: “¿De dónde eres Tú?”. Pero Jesús no respondió y en silencio reparaba por los jueces injustos, entonces Pilatos repuso: “¿No me contestas? ¿No sabes que tengo poder para crucificarte y para soltarte?”.
Jesús respondió: “No tendrías ese poder si no te hubiese sido dado de lo alto”.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío