InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 20 de junio

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 20 de junio

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos: “Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados. No hagan como ellos, porque el Padre que está en el Cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en los Cielos, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido. No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal.
Si perdonan sus faltas a los demás, el Padre que está en el Cielo también los perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco el Padre los perdonará a ustedes.”
San Mateo 6, 7-15

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

¡Amar al Padre Eterno!
¡Qué gozo, qué sublime grandeza! Vivamos el Padrenuestro con todo nuestro ser: es todo un proyecto de vida interior que nos conduce a la intimidad de la vida misma de Dios. Rezarlo en plenitud implicaría una gran santidad, rezarlo bien nos exige el amor a Dios y al prójimo. Nos ha sido otorgado por la infinita Misericordia de Dios. Aprovechemos esta gracia. No está su grandeza en repetirlo sino en hacerlo vida.

Propósito del día

Haré una visita a Jesús Sacramentado en reparación por los ultrajes
y olvidos que sufre en su Santísimo Corazón Eucarístico.

Santos del día: san Gobano de Irlanda, sacerdote

Originario de Irlanda, vivió en el siglo VII. Fue discípulo de san Furseo, se hizo monje y lo siguió en la evangelización de Inglaterra. Fue a Francia donde llevó una vida eremítica en el bosque de Oise, en Laón. Murió asesinado por unos ladrones en el 670.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: Eclo 48, 1-14 / Sal 96, 1-7

Reflexión para las tres de la tarde

Pilatos salió a la plaza con Jesús y trataba de librarlo, pero los sacerdotes le dijeron: “Si sueltas a ese no eres amigo del César”. Entonces Jesús miró a Pilatos, pero éste, escondiéndole la mirada, tomó un cuenco y se lavó las manos. La muchedumbre gritaba y en el Corazón de Jesús ya se sentía el tormento de la cruz.

Sagrados Corazones. Frases de san Juan Eudes

“Allegarse al Corazón de María es encontrarse con Jesús; honrar al Corazón de María es honrar a Jesús; invocar al Corazón de María es invocar a Jesús.”
«El Corazón de María es todo amor por nosotros. Ella nos ama con el mismo amor con que ama a Dios porque lo ama y lo mira a El en nosotros».

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo                                              

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil