InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 23 de junio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 23 de junio de 2024

Fecha:

Evangelio

Al atardecer de ese mismo día, Jesús dijo a sus discípulos: “Crucemos a la otra orilla”. Ellos, dejando a la multitud, lo llevaron a la barca, así como estaba. Había otras barcas junto a la suya. Entonces se desató un fuerte vendaval, y las olas entraban en la barca, que se iba llenando de agua. Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre el cabezal. Lo despertaron y le dijeron: “¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?”.
Despertándose, El increpó al viento y dijo al mar: “¡Silencio! ¡Cállate!” El viento se aplacó y sobrevino una gran calma. Después les dijo: “¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?”. Entonces quedaron atemorizados y se decían unos a otros:
“¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?”
San Marcos 4, 35-41

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Era necesario que suceda esto: que los apóstoles y nosotros experimentemos que las tormentas y graves fenómenos naturales suceden y están en manos de Dios. Experimentar que El lo gobierna todo aun cuando duerme. Porque no lo dominó sólo al hacerlos calmar, los dominaba perfectamente cuando dormía y afligía a los apóstoles con el peligro para que aprendan a confiar. La grandeza del hombre está en confiar en Dios y no en las criaturas, en el dinero, los afectos, la salud, etc. El Señor recrimina a quienes ponen su confianza en algo creado, aunque sean apóstoles.

Propósito del día

Tras finalizar la Santa Misa, me quedaré por lo menos cinco
minutos en acción de gracias.

Santos del día: beata María de Oignies, reclusa

De la nobleza francesa, nació en 1177, y con el permiso de su esposo se retiró a una comunidad de beguinas de Oignies, donde, por su fama de santidad, éxtasis y visiones, atraía a muchos visitantes. Murió en 1213.
NR: Las Beguinas era una asociación de mujeres contemplativas y activas, dedicadas a los desamparados y enfermos.

Liturgia del día

12º Domingo durante el año. Verde.
Cuarta semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Trajeron al patio los dos ladrones que iban a ser crucificados con Jesús. El Señor los miró con compasión, especialmente, porque iban a ser sus compañeros de tormento. Uno de ellos comenzó a insultarlo y a culparlo de que los crucificaran e incitaba al otro a que lo insulte también.

Sagrados Corazones
Oración de consagración y abandono

Doloroso e Inmaculado Corazón de María, Habitación Pura y Santa, cobijad mi alma con vuestra Maternal Protección. Por este medio, permaneceré fiel a la Voz de Jesús y mi alma podrá corresponder a su Amor y obedecer su Divina Voluntad. ¡Oh Madre mía!, mi deseo es mantener ante mi vista, sin cesar, vuestra participación de Corredentora. Con este recuerdo viviré íntimamente unido a vuestro Corazón Doloroso e Inmaculado, que siempre permanece totalmente unido al Sagrado Corazón de vuestro Divino Hijo. Por los méritos de vuestras virtudes y angustias, clavadme a este Divino Corazón, protegedme ahora y siempre. Que todo lo viva y haga desde vuestros Sagrados Corazones y en ellos deposite mis alegrías y tristezas, mis méritos e intenciones. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo                                              

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?