Evangelio
Al verse rodeado de tanta gente, Jesús mandó a sus discípulos que cruzaran a la otra orilla. Entonces se aproximó un escriba y le dijo: “Maestro, te seguiré adonde vayas”.
Jesús le respondió: “Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza”.
Otro de sus discípulos le dijo: “Señor, permíteme que vaya antes a enterrar a mi padre”.
Pero Jesús le respondió: “Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos”.
San Mateo 8, 18-22
Video con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Jesús se ve rodeado de un aparente éxito porque las multitudes lo obligan a acciones de evasión. Viendo esto hay quien se fascina por seguirlo, pues quieren esa sabiduría, ese reconocimiento de los demás, quieren lo que tiene Jesús… por eso se aventuran en querer acompañarlo. Y Jesús les hace entender a secas: no te guíes por apariencias, mi vida está llamada al fracaso material para alcanzar el verdadero triunfo que solo trae la Cruz.
Propósito del día
Honraré la Preciosísima Sangre de Cristo consagrándome a Ella.
Santos del día: San Eparquio, monje
Era de la nobleza francesa y renunció al título de duque para vivir como monje. Tras ordenarse sacerdote, se estableció en Angulema, como eremita.
Con fama de taumaturgo, muchos amigos se le unieron y con ellos evangelizó en la región.
Murió en el 581.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: Amós 2, 6-10.13-16/ Sal 49, 16b-23
Reflexión para las tres de la tarde
Cargando la Cruz, Jesús les dijo a las mujeres: “Lloren por ustedes y sus hijos”.
Yo muero porque quiero, y soy inocente. Muero por obedecer a mi Padre y
para salvar al mundo entero.
A la Preciosísima Sangre de Cristo
Oración de consagración
Consciente de mi nada y de tu Grandeza, misericordiosísimo Salvador, postrado ante tus pies, te agradezco tantas gracias, hechas a mí, criatura ingrata, particularmente porque por medio de tu Preciosísima Sangre, me has liberado de la potestad de las tinieblas satánicas y me has trasladado a tu Reino.
En presencia de la Santísima Madre de Dios, del Ángel de mi guarda y de mis patronos y de toda la corte celestial, yo me consagro, oh mi Jesús, con corazón sincero y libremente, a la Preciosísima Sangre, con la que Tú redimiste al mundo del pecado, de la muerte y del Infierno.
Yo te prometo, con el auxilio de tu gracia y según mis fuerzas, hacer revivir la devoción a tu Preciosísima Sangre, en loor de nuestra redención, y propagarla, a fin de que tu adorable y Preciosísima Sangre sea honrada y glorificada por todos. De esta manera quiero reparar mi infidelidad hacia tu Preciosísima Sangre y expiar las profanaciones cometidas contra Ella. Mírame aquí, mi Jesús, yo te ofrezco el amor y las adoraciones ofrecidas por tu Santísima Madre, tus discípulos fieles y de todos los santos, a tu Preciosísima Sangre. No recuerdes más mi infidelidad y frialdad y perdóname todas las ofensas hechas a Ti. Rocíame, oh Divino Salvador, con tu Sangre Preciosísima, para que te ame, amor Crucificado, desde ahora y para siempre, para ser digno del precio de Nuestra Redención. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío